El intendente de Esquel, Matías Taccetta, acompañado por el secretario General de Coordinación, Luis María Aguirre, recibió al cónsul de Chile en Bariloche, Javier Matta Manzano, para abordar una agenda de trabajo en conjunto con el objetivo de unir lazos binacionales entre la ciudad y el país vecino.

Durante el encuentro, en principio, se ratificó la necesidad de tener un cónsul honorario en la región, que quedará funcionando en Esquel en los próximos meses.

Además, Taccetta y Matta Manzano dialogaron acerca de continuar trabajando en políticas articuladas para el turismo, deporte, cultura y educación, generando un importante vínculo entre ambos países.

En ese sentido, quedará abierta una agenda de trabajo para mejorar los vínculos con los vecinos chilenos que viven en Esquel y, asimismo, desde el gobierno de Chile con los argentinos que residen en el país.

Por su parte, el cónsul Matta Manzano destacó la importancia que tiene para Chile el reclamo que lleva adelante el intendente Taccetta y el gobierno provincial ante Nación por el estado de la Ruta Nacional 40, que es estratégica para el transporte chileno porque permite la llegada de equipamiento de toda índole a la zona de Magallanes.

También se analizó la posibilidad de realizar proyectos coyunturales estratégicos en cuanto a la lucha contra el fuego, elaborando un plan de emergencia ígnea.

Sobre el encuentro, el intendente Taccetta manifestó que “fue una reunión muy positiva, en la que pudimos coincidir entre los intereses que tenemos en Esquel y los que tiene el gobierno chileno. Es importante este contacto para afianzar la relación y generar herramienta para fomentar los eventos turísticos y sobre todo educativos. Queremos darle la oportunidad a los vecinos chilenos para que puedan estudiar en nuestra ciudad y validar sus títulos”.