El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó esta mañana con el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel, un acuerdo salarial por la paritaria del segundo semestre.
Las partes acordaron un aumento del 6% en octubre, 6% en noviembre y 6% en diciembre, acumulativo, para el año 2020, para planta permanente, planta transitoria, personal GIRSU, planta política y jubilados.
También se acordó un incremento del que gana menos de 10 mil pesos y elevarlo a 10 mil pesos y para aquellos que perciben menos de 15 mil pesos, elevarlo a 15 mil pesos, liquidándose a partir del mes de octubre de 2020.
Con respecto a los adicionales tales como tareas riesgosas y trabajo insalubre, quedará sujeto al 10% del básico de la categoría 10. Respecto al adicional chofer se otorgará el mismo como un 8% del básico de la categoría 8.
En tanto el personal contratado y jornalizado que cumpla las respectivas tareas de los adicionales antes mencionados recibirán el mismo beneficio que los agentes de planta permanente.
Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO, el Secretario Gremial, Ángel Ramírez; la Secretaria de Seccional Trevelin, Patricia Ezquerra; y el subsecretario de Seccional Esquel, Sandro Segundo. También estuvo presente el SOEMT.