La Fundación Dar Pasos cumplió, recientemente, 20 años y si bien estaba previsto realizar un festejo la necesidad de acatar el distanciamiento social obligatorio y la no concreción de eventos en el marco de la emergencia sanitaria postergaron las acciones.

Hilda Aleuy, presidenta de la institución, en diálogo con La Portada sostuvo que “todos los años festejamos y pensábamos hacerlo igual al llegar a los 20, pero fue imposible”.

Destacó, en este diálogo, el trabajo realizado en dos décadas “ha sido un trabajo importante y ahora nuestro sueño más grande es terminar la sede. Desde 2017 se hacen los trabajos y seguimos en contacto para acceder a todos los programas nuevos. Enviamos las carpetas con el proyecto” por lo cual se aguardan respuestas. “Es la finalización de la obra lo que se está pidiendo”, explicó.

Al ser consultada respecto de la afectación de la actividad de la Fundación por la pandemia sostuvo que “habíamos comenzado con el taller para adultos y jóvenes, pero debimos cortar el 14 de marzo”. Y agregó que “los gastos de la Fundación se cubren bien, pero no es lo mismo que estar en actividad. Nos llamamos por teléfono, pero para todos es complicadísimo tratar de estar en contacto”.

Para finalizar expresó su agradecimiento “a toda la comunidad que siempre nos acompaña. Siempre que necesitamos ayuda todos están allí para colaborar” y adelantó que para volver a la actividad “nos ajustaremos a lo que permita el protocolo” de bioseguridad.