Trevelin: Ingram se reunió con trabajadores de Salud

El Intendente destacó “el marco de respeto con que se generó el debate, que es el mismo respeto con el que los empleados se vienen manejando pese a lo extensa que se ha hecho la lucha que están llevando adelante”.

0

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram y el diputado Provincial, Carlos Mantegna, se reunieron ayer con trabajadores del Hospital Rural con quienes analizaron la grave situación que atraviesan los empleados de la provincia, y en el caso particular, el Hospital de Trevelin.

La reunión se realizó en el marco de las medidas de fuerza que desarrollan trabajadores de la Salud y que se extenderán, por ahora, hasta hoy viernes. A pedido de los trabajadores, no se sacaron fotografías, para “evitar exponer” a los empleados del nosocomio local  participantes del encuentro.

“Era un encuentro necesario, para hacerles saber al personal de la Salud, que además de estar haciendo un gran trabajo en el marco de la pandemia, lo realizan con los recursos muchas veces insuficientes y además enfrentando el problema que les genera en cada uno de los hogares de ellos, el no cobrar sus salarios en tiempo y forma”, dijo luego del encuentro Ingram.

Ingram, reiteró que, “esta situación está afectando no sólo a los empleados, sino que hay un impacto en todo el engranaje económico local. Desde los comerciantes que ven disminuidas sus ventas, hasta el propio municipio que tiene una recaudación muy por debajo de lo presupuestado. Como le dije a los trabajadores, esta crisis se está haciendo sentir incluso en el incremento de ayuda social que estamos entregando en el Municipio porque hay trabajadores estatales que están pidiendo bolsines de alimentos porque ellos no pueden comprarlos. En esto, comparto la tristeza que transmitieron los trabajadores en la asamblea”.

El Intendente destacó, “el marco de respeto con que se generó el debate, que es el mismo respeto con el que los empleados se vienen manejando pese a lo extensa que se ha hecho la lucha que están llevando adelante. Los trabajadores dijeron lo suyo, plantearon el pedido de que se avance con el pedido de Juicio Político en la Legislatura Provincial, pidieron que se audite la deuda millonaria que es parte de lo que generó el problema que hoy tiene la provincia”.