El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la “producción Latinoamericana” de la vacuna contra el coronavirus “va a estar a cargo de Argentina y de México”, lo que va a permitir al país a distribuir entre su población “entre 6 y 12 meses antes a la vacuna“. La fecha estimada para el inicio de la campaña de vacunación es el primer semestre de 2021.

El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021“, resaltó Alberto Fernández.

Durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández aclaró que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 “se encuentra en la fase 3 de desarrollo“, y precisó que “se irán distribuyendo equitativamente entres los países que así lo demanden”.El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que habrá “prioridades” a la hora de vacunar a la población, entre los que incluyó a “los mayores”, “los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa“.

Como en todas las vacunas, habrá prioridades para su implementación. Los mayores van a ser obviamente los primeros, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables“, resaltó.

Es un proyecto sin fines de lucro, hay que celebrar la decisión de la empresa y de la Universidad de Oxford, que están garantizando una vacuna sin ganancias y sin beneficios económicos por esa vacuna. Eso lo celebramos“, enfatizó Alberto Fernández destacando que cada dosis no costará más que u$s 4.

Esto pone a Argentina en lugar de tranquilidad“, reflexionó el jefe de Estado, en cuanto a la obtención de las dosis “en tiempo oportuno y en cantidad suficiente“.

Evaluó que el acuerdo constituye una muestra “muy buena de cómo puede trabajar el sector privado y el sector público” en forma conjunta.

Alberto Fernández destacó también que el acuerdo pone a Argentina y a México como “puntos referenciales para la producción de la vacuna” y como los Estados que pueden “traer una solución al Continente“.

Fuente: Munuto Uno.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí