En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, se lleva a cabo un programa de recupero de calles de ripio en el ejido urbano.

Alberto Cleri indicó que “la cuestión de las calles es un reclamo de los vecinos. Dar respuesta a ese reclamo es una obligación de nosotros como Estado Municipal. El intendente Ingram nos pidió optimizar los recursos para avanzar y diseñamos un programa que implica recuperar el material que ya tienen las calles y repasarlas. La idea es realizar unas siete cuadras diarias”.

El funcionario remarcó que, “el parque automotor ni se acerca a lo básico. Por ello es muy difícil poder hacer el mantenimiento que sería el adecuado. Pero con las tareas que estamos desarrollando vamos a reducir los inconvenientes que se generan con las calles”.

Por otra parte, Cleri, se refirió a las tareas que se están desarrollando en callejones vecinales. “En esos casos estamos haciendo la limpieza de la maleza que desde los costados avanza sobre la traza de los caminos. Una vez retirada la maleza, se recupera el material disponible y se repasa el camino”, explicó.