Glenda Powell y Sergio Vittadini, junto al Coro Polifónico Esquel, presentarán el próximo fin de semana la Misa Criolla de Ariel Ramírez. Habrá dos funciones en el Auditorio Municipal. La primera es con entrada a un costo de 400 pesos y la segunda un alimento no perecedero para donar a Cáritas.

La Misa Criolla es una obra musical emblemática del folclore argentino creada por el artista Ariel Ramírez a mediados de la década del sesenta. Reúne sobre el escenario a solistas, coro y orquesta en perfecta armonía.

El tenor Sergio Vittadini visitó la redacción de diario La Portada para invitar a los vecinos al evento del sábado 16 de noviembre próximo, a las 21 horas en el Auditorio Municipal de la calle Belgrano 330. Las entradas tienen un valor de 400 pesos y pueden retirarse en puerta.

“Estamos hablando quizás de la obra más importante del repertorio académico folclórico. Toma las características de la música clásica y los condimentos de las distintas regiones de nuestro país. Es realmente una maravilla”, destacó en la charla.

Adelantó que representarán la composición de Ariel Ramírez un gran número de artistas tanto de Esquel como de Trevelin. Dijo que unas cincuenta personas trabajaron desde el mes de junio en esta propuesta que promete deslumbrar al público.

Edhison Martínez (contrabajo), Ariel Puyelli y Martín Gutiérrez (piano), Parada (chango), Jorge de Oro (vientos), el coro completo, Glenda Powell (producción) y Vittadini (voz solista), son algunos de los que integran este brillante equipo.

Comentó que el segundo día no se cobrará entrada pero sí estarán recibiendo en el complejo Auditorio alimentos no perecederos. Lo recaudado será entregado a Cáritas Prelatura Esquel, institución que luego hará la donación a un comedor.  

No sólo “estaremos haciendo la famosa Misa Criolla” sino que además “un homenaje a Ariel Ramírez, un “tremendo compositor” argentino. “Se lo considera a la par de Astor Piazzola”, ejemplificó. “Ramírez fue un grande en todo sentido”, manifestó.    

Inédito

Explicó que el evento es totalmente autogestivo y que el despliegue de artistas demanda sus gastos, reconociendo que no es sencilla la puesta en escena. Esta Misa Criolla será realmente algo novedoso para la localidad.

“Los memoriosos recuerdan que en una época vino Ariel Ramírez. Es cierto pero no fue hecha completa. La Misa consta de cinco movimientos: el kyrie, gloria, credo, sanctus y agnus dei. Es la estructura básica. Es habitual que sólo se haga el gloria, el más conocido de todos”, indicó.

Este fin de semana en Esquel “haremos el oratorio completo”, ponderó Vittadini. “Por eso recalcamos que por primera vez en la ciudad se presenta la obra completa. Tiene una duración de cuarenta minutos, aproximadamente. Depende de la mano del director”.