“Gioja nos pidió diálogo y no discutir por los medios”, dijo Bulín Fernández

0

En diálogo con diario La Portada, Raúl “Bulín” Fernández desacreditó los rumores de una posible intervención.           

Reveló asimismo detalles de la reciente reunión que mantuvieron con el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja. “Le expusimos los pasos institucionales que había dado el partido en el encuentro de Comodoro Rivadavia”, confió en la charla con este medio.

Es preciso recordar que en la ciudad petrolera los consejeros ratificaron bajar a más de 140 afiliados los cuales compitieron en las últimas elecciones por fuera del escudo justicialista. Los casos más emblemáticos son los hermanos Gustavo y Ricardo Sastre de Puerto Madryn y el intendente de Trelew Adrián Maderna.

“Le contamos cuál era nuestra visión sobre la situación en Chubut”, agregó “Bulín” y comentó que además fueron despejadas las dudas respecto a la posibilidad de una intervención nacional al PJ Chubut, lo que había circulado hace unos días.

Descartó así una intervención y dejó en claro que los pasos administrativos Están encaminados de acuerdo a lo establecido por el estatuto. “Todo lo que se ha hecho institucionalmente está en tiempo y forma”, aseveró.

Señaló que el ex gobernador de San Juan propicia “el diálogo, buscar alternativas, que no discutamos por los medios y cuestiones que son de sentido común”, considerando innecesarias las peleas sobre todo cuando “estamos en las puertas de un nuevo gobierno” de signo peronista.   

Con el Frente de Todos sí, con Arcioni no

“Seguimos adheridos al Frente de Todos. Pero una cosa es este espacio integrado por todos aquellos que quieren estar y otra muy distinta es lo netamente institucional del PJ. De ahí la resolución adoptada respecto a la suspensión de afiliaciones”, acotó.

Celebró que el presidente electo, Alberto Fernández, impulse una mesa amplia con los gobernadores y, en ese contexto, bregó que Chubut “deje de ser el patio trasero” de la Argentina. “Nación nos debe contemplar por las riquezas y por la gente”, planteó.

No obstante se mostró crítico de la gestión chubutense y recalcó que el conflicto con los trabajadores estatales muestra poca capacidad para buscar vías de solución. “Pegando palos y metiendo preso a los sindicalistas no encontrarán respuestas”, acentuó.

“El Gobierno de la Provincia no encuentra el rumbo, no puede dar con el equipo. Muchos apuntaron al renunciado ministro Federico Massoni pero lo que nosotros siempre decimos es que deben discutirse políticas no personas”, añadió.

Dijo que Arcioni asumirá el 10 de diciembre su segundo mandato y que eso no está en debate. “El tema es qué tipo de políticas deben aplicarse en Chubut en función de la situación en la que está. Hay muchas riquezas pero no una definición hacia dónde vamos”, completó.