El Salón del tercer piso del Hotel Sol del Sur fue el espacio elegido para llevar a cabo el Desfile a beneficio de la Escuela Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 527 el cual se concretó con notable éxito el pasado domingo.

María Eugenia Puch, en diálogo con La Portada, realizó un balance del evento que tuvo por objetivo recaudar dinero para la compra de equipamiento para la Sala de Estimulación Temprana en la que se brinda atención a niños y niñas de entre 7 meses y 4 años.

“Se acercó mucha más gente de la que pensamos. Nos quedó chico el espacio”, manifestó. Y agregó que la iniciativa “surgió desde una docente que está jubilada, pero que sigue con mucha pertenencia a la Escuela. Se le ocurrió armar un desfile y se contactó con tres casas de indumentaria. También conseguimos que el Hotel nos prestara el espacio”.

La directora del establecimiento educativo informó que “tenemos una Sala de Estimulación Temprana a la que queremos equipar para trabajar un poco más fuerte con esa franja de alumnos”.

Mencionó, además, que el Desfile “estuvo muy lindo y mucha gente se quedó afuera porque no había más capacidad para recibir más personas. Y además el refrigerio no nos iba a alcanzar para tanta gente”. Indicó, que en este contexto, que “realizamos alguna actividad propia de la Escuela de Ciegos en uno de los intervalos mientras se llevaba a cabo el sorteo de los regalos que nos donaron los comerciantes locales”.

Objetivo cumplido                                                                  

En relación al dinero recaudado aseguró que “logramos ampliamente el objetivo” al tiempo que señaló que “nos alcanzará para muchas de las cosas que previmos como por ejemplo la compra del piso de goma que es muy caro. Es posible sobre dinero por lo que vamos a seguir encarando más cosas”.

Para finalizar Puch sostuvo que es factible realizar nuevamente el Desfile el  próximo año teniendo en cuenta la repercusión del evento en la comunidad y el deseo de colaborar de comerciantes y vecinos.