El intendente de Esquel se mostró esperanzado en que Horacio Quinteros revea en los próximos días su decisión “indeclinable” de dar un paso al costado como secretario de Desarrollo Social, por considerarlo una figura valiosa dentro del equipo de gobierno municipal.

“Prioricé Esquel por sobre la provincia y no le dí mi apoyo personal  (a Quinteros) para que vaya como diputado porque lo quería como funcionario. Quería que Horacio se quede en Esquel porque está haciendo una tarea excepcional en el área donde se está desempeñando”, dijo ayer en rueda de prensa Sergio Ongarato. “Por supuesto que iba a representar muy bien a la cordillera chubutense, pero como intendente y equipo de gobierno lo quería mantener en Esquel”.

Sobre la renuncia, Ongarato mencionó que “el cierre de listas siempre es complejo y Horacio Quinteros quedó dolido por toda la situación y en caliente presentó la renuncia. No se la acepté y le pedí que se tome unos días para reflexionar porque el futuro político que tiene es muy grande, y lo que pasó en el cierre de listas fue un traspié”.

Asimismo, consideró que el actual secretario de Desarrollo Social “tuvo la grandeza de que para evitar situaciones de mayor tirantez declinar su candidatura, porque ya estaba en la lista, y realmente ha sido una situación fea, que quisiera aclarar”.