Con el objetivo de dar a conocer su música más allá de los escenarios de Esquel, Daniel “Chupilca” Ledesma, cantautor folclórico se presentó en Puerto Madryn y Bariloche, donde además de cantar en teatros, también participó en programas de radio y desplegó su show en las calles.
La mini gira de Ledesma comenzó el pasado 9 de marzo en la ciudad de Puerto Madryn, donde presentó su repertorio en el escenario de Argentina Bar. “Había hablado con gente de esa ciudad y me decían que me tenía que presentar allí”, manifestó el cantautor en diálogo con La Portada.
“Al mismo tiempo, hicimos gestiones con la Secretaría de Cultura de Madryn para hacer una presentación, algo que veníamos planificando durante el verano, por lo que salió una presentación el 11 de marzo en el Teatro del Muelle, una sala similar a la del centro Cultural Melipal”, recordó.
En Puerto Madryn, el joven músico tuvo esta doble presentación en las que dio a conocer su material discográfico y que le abrieron las puertas a nuevos contactos. “Nos fue muy lindo, hicimos nuevas amistades y estuvimos en programas de radio, tocando en vivo”, detalló.

En Bariloche

Luego fue el turno de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde el 17 de marzo “Chupilca” Ledesma se subió al escenario invitado a la doble presentación de los discos del cantautor Patagónico Eduardo Andrade. Ese mismo día, por la tarde estuvo cantando al aire libre en el Centro Cívico.
“En Bariloche ya me conocen, me presenté allá al menos en 4 ocasiones en distintos lugares, por eso me encontré con mucha gente que fue a escucharme y a comprar el nuevo disco”, señaló y recordó también su presencia en FM Bariloche, en el programa de Fernando Inostroza, uno de los locutores de Cosquín.

Un canal en YouTube

Por otra parte, Ledesma comentó acerca de una iniciativa que lleva adelante desde hace poco tiempo. Se trata de un canal de YouTube en el que sube videos de presentaciones suyas y de otros jóvenes artistas locales y de la región que no tienen otros medios de difusión.
“Había arrancado con este canal para subir videos míos, pero luego se me ocurrió subir videos de compañeros músicos de la Patagonia y de Esquel, para difundir un poco más nuestra música”, explicó y remarcó que para llevar adelante este proyecto ahora cuenta con una filmadora y un trípode.
“La idea es difundir a todos los artistas locales, de la zona, muchos de los cuales no tienen la posibilidad de dar a conocer lo que hacen porque ni siquiera manejan las redes sociales y con esto queremos dar una mano para mostrar lo que hacen y no es bueno que se pierda”, concluyó.