Desde la coordinación de Capacitación y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, se informó que están abiertas las inscripciones para un nuevo taller de Auxiliar Techista, que se suma a los que ya se vienen dictando desde el mes de febrero.
Cabe recordar que estos talleres se dictan en el marco del proyecto “Escalando sueños con educación y trabajo” y tienen una duración de 4 meses. Nación financia el sueldo de los capacitadores y todos los insumos y herramientas. Para este nuevo taller el cupo es solo para 10 personas.
Las inscripciones están dirigidas a personas de 18 años en adelante y se realizan en la Secretaría de Desarrollo Social, en el área de Capacitación y Proyectos. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, con número de CUIT o CUIL, domicilio y número de teléfono.
En diálogo con La Portada, Jorge Rementería, coordinador de Capacitación y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social adelantó que en este nuevo curso de Auxiliar Techista, las personas podrán asistir dos veces a la semana de 14 a 18 hs. en el espacio físico del ISET 815 (Escuela N°713).
También remarcó que el objetivo es que los alumnos, cuando avancen con el curso, puedan salir a hacer prácticas reales. “El taller tiene una duración de 4 meses y tenemos un cupo de 10 personas para anotar, los que culminen el curso recibirán una certificación de Nación”, detalló.
Asimismo recordó que las inscripciones ya están abiertas y se realizan en la secretaria de Desarrollo Social, Rivadavia y Perito Moreno de lunes a viernes de 9 a 12:30 hs, en el área de Capacitación y Proyectos.

Asistencia para Jardines Maternales

Por otra parte, Rementería indicó que, a partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de Esquel, en el marco del Plan Nacional Primera Infancia, Nación destinará unos 5 millones de pesos para la realización de mejoras en los Jardines Maternales Municipales.
En este sentido, el funcionario señaló que se aprobó el proyecto para los cinco Jardines Maternales Municipales que son el “Chispitas” (B° Buenos Aires), “Tremun Newen” (28 de Junio), “Rincón de Luz” (Matadero), “Rayito de Luz” (Badén) y “Evita” (Estación), que cuentan con una importante matrícula.
“El intendente firmó el convenio la semana pasada, calculamos que en dos meses será la primera instancia en la que van a entrar 2 millones de pesos”, adelantó. También remarcó que el convenio se firmó por dos años y en el transcurso de ese tiempo van a recibir en total 5 millones de pesos.
“La idea es que este dinero se use para mantenimiento de edificios, refacciones, construcción de baños, elementos de seguridad para los niños y también para la compra de juegos didácticos y todo lo que haga falta en cada uno de los jardines”, explicó Rementería.