En el marco del cronograma de visitas pautado por el municipio y las juntas vecinales, el pasado miércoles 7 de febrero, miembros del gabinete municipal se acercaron a la sede del Barrio Buenos Aires, donde mantuvieron una reunión con su presidente, Ángela Muñoz y algunos vecinos que llegaron hasta el lugar.

Varias fueron las solicitudes planteadas desde la mencionada Junta Vecinal a los funcionarios municipales, entre las que se destacan obras de infraestructura para la sede, pavimentación o adoquinado de calles y la posibilidad de volver a la doble mano en la calle Don Bosco entre Yrigoyen y Avda. Fontana.

En representación del ejecutivo municipal estuvieron presentes Julio Ruiz, secretario de Gobierno; Evelin Austin, subsecretaria de Gobierno; Ingrid Iglesias, secretaria de Desarrollo Social; Alejandro Wengier, Secretario de Obras Públicas; Luciano Di Paolo, Secretario de Producción y Empleo.

También estuvieron los representantes de las juntas vecinales, Miguel Berot y Raúl Santander y su coordinador en el municipio, Esteban Bravo. Además participaron la directora de Discapacidad, Ximena Miranda Nastovitch, el coordinador de Capacitación y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Rementería y la concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders.

 

Nueve puntos con necesidades

 

En diálogo con La Portada, Ángela Muñoz, presidente de la Vecinal del Barrio Buenos Aires comentó que, aprovechando la visita de los funcionarios a dicha sede, se plantearon nueve puntos que abarcan necesidades para el barrio como el asfalto, cordones cuneta, veredas y servicio de remisería.

Uno de los puntos principales solicitados al ejecutivo municipal es el asfalto de varias calles del barrio, como así también el pedido de volver a la doble mano en la calle Don Bosco. “Se presentaron 400 firmas para que vuelva a ser como antes, porque no tenemos mucha accesibilidad al barrio, está mal la señalización y no tenemos una salida hacia el centro”, explicó la vecinalista.

Otra cuestión planteada a los funcionarios fue la posibilidad de adaptar uno de los baños de la sede para que sea accesible para personas con discapacidad. “Tenemos dos baños, uno cuenta con el espacio necesario, por eso se presentó el proyecto para ver si es posible adaptarlo”, señaló Muñoz.

“El proyecto está en curso, el martes empezó la segunda capacitación del taller de arreglo y armado de bicicletas al que se anotaron dos personas con discapacidad, entonces no podemos cerrarles las puertas de estos espacios por no tener un baño acorde”, agregó al respecto.

Por otra parte, la presidente del Barrio Buenos Aires, habló con los funcionarios sobre el proyecto de la Plaza Integradora. “Este proyecto ya fue presentado al intendente y se envió a Nación para ver si se puede conseguir financiamiento”, manifestó Ángela Muñoz, quien además indicó que ya cuentan con el lugar destinado a dicha plaza, al lado de la cancha de fútbol del club Belgrano.