Jorge Criado, Carina Estefanía y Jorge Daniel Novarino impusieron la pena de prisión perpetua a Fernando Andrés Muñoz Troncoso (21 años), luego de encontrarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por ensañamiento. La víctima, Víctor Yancapán, tenía 60 años, era un hombre alcohólico y en situación de calle.

Las gravísimas lesiones internas que presentaba Yancapán a raíz de la agresión homicida, las quemaduras en el 70% de su cuerpo o la asfixia por la inhalación del humo, eran suficientes, cada una por sí sola, para provocarle la muerte. El Tribunal entendió que todas estas injurias ocurrieron en simultáneo y la agonía fue breve. Sin embargo, las lesiones internas ocasionadas adrede por el agresor ocasionaron un sufrimiento  excesivo, innecesario para cometer el homicidio. Ese exceso encuadró en el agravante de Ensañamiento.

Es la segunda vez en toda la historia criminal de Esquel, que se registra un asesinato cometido con esa modalidad. El Código Penal no da opciones en estos casos, la pena a aplicar debe ser perpetua. En este caso la Defensa planteó la inconstitucionalidad de la pena perpetua, pero los fundamentos fueron rechazados por el Tribunal.