Solo cuatro fueron individualizados por la investigación, tres varones y una mujer. La quinta persona que habría participado del hecho era también mujer. Ocurrió el 26 de noviembre del año pasado a las 6.30 horas en proximidades de la laguna La Zeta. Las víctimas eran menores de edad.

La Fiscalía sostiene que los acusados Néstor Adrián Núñez, Elías Sebastián Ruminahual, Juan de la Cruz Ruminahuel, Noelia  Alejandra Núñez y otra mujer no identificada, amenazaron con un arma blanca a las víctimas, cinco adolescentes, exigiéndoles la entrega de teléfonos celulares y dinero. Se apoderaron de dos teléfonos y se dieron a la fuga en un vehículo.

Media hora después, en intersección del Pasaje San Cayetano y Pasaje Doña Carmela del Barrio Cañadón de Borquez, personal policial ubicó el rodado con ocupantes en su interior. Los uniformados les solicitaron que desciendan del vehículo. Bajaron Néstor Adrián Núñez, Elías Sebastián Ruminahuel y una tercera persona identificada como Juan de la Cruz Ruminahuel los dos primeros habrían forcejeado con los uniformados para evitar que los identifiquen y huir del lugar. El tercero se dio a la fuga, logrando ser reducidos los restantes y posteriormente trasladados a la dependencia policial.

Marcelo Crettón encuadró las conductas en la figura penal de robo agravado por ser cometido mediante el uso de arma, en lugar despoblado y en banda, los varones también son acusados del delito de resistencia a la autoridad.

La defensa está a cargo de Marcos Ponce de la Defensa Pública y el defensor particular Daniel Sandoval. Ambos cuestionaron la acusación, adelantando que no podrá probarse la responsabilidad de sus defendidos.