Desde hace casi dos meses trabajadores de la empresa 4M Group no perciben sus salarios lo cual generó una retención de servicios en ciudades de Chubut, Neuquén y Santa Cruz.

Transcurridas las semanas la solución del conflicto parece aún lejana ya que hasta el momento solo se efectuó el pago de los salarios de Mayo, Junio y Aguinaldo a una parte de los trabajadores.

“El conflicto está solucionado en un cincuenta por ciento porque hay compañeros que han cobrado y otros no”, informó a La Portada Javier Mercado delegado interno del Sindicato de Camioneros en Esquel.

Destacó, en este contexto, que en la ciudad “hay un retorno parcial al trabajo porque hay un compromiso de pago por parte de la empresa”. Sin embargo, reconoció que “no hay una fecha confiable de pago” y que la empresa “estira los plazos”.

Mercado, también, señaló que la situación se torna más compleja ya que parte de los trabajadores “pasan a otras empresas de 4M”. Para finalizar, mencionó, que “hay un compromiso de que no se despedirá a nadie, pero los pagos serían en cuotas”.