Declaración de la UNESCO: El presidente de Parques esperanzado en que aumenten las visitas a “Los Alerces”

0

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, se mostró esperanzado porque con la declaración de “Los Alerces” como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO crezca el número de visitantes a la reserva ubicada a 45 kilómetros de Esquel.

La autoridad máxima de parques estuvo en la ciudad de Esquel donde presidió una reunión de trabajo junto al intendente Sergio Ongarato, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Roberto Gualco, el Jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería,Pablo Badié, entre otros.

Bréard expresó que “a partir de este reconocimiento hay muchas esperanzas de que se produzca un importante crecimiento de visitantes”.

Gualco consideró que es de suma importancia que el parque “esté a la altura de las circunstancias con todos los servicios en buen estado y funcionando para recibir y albergar a los turistas”.

En esa misma línea, el edil manifestó que “tanto las autoridades de Trevelin como las de Esquel trabajaremos en el fortalecimiento del turismo de la Región con propuestas variadas para quienes elijan nuestras localidades para vacacionar”.

Por último, los presentes hicieron hincapié en la necesidad de que las comunidades vecinas sean un sostén permanente en cuanto a la prestación de los servicios para que se pueda lograr un corredor turístico complementario con diversas alternativas.