Este sábado se realizará la 4.ª Corrida de la Mujer, organizada por ALCEC Esquel, con propuestas para todos los niveles y un mensaje central: la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama. Lo recaudado será destinado a sostener distintas acciones de acompañamiento y asistencia que lleva adelante la institución.

En el marco de Octubre Rosa, Esquel vivirá una nueva jornada de deporte, concientización y solidaridad. La actividad convocará a mujeres y hombres a sumarse a una iniciativa que busca visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y promover los controles médicos.

La jornada comenzará a las 13 horas con una entrada en calor a cargo de Chuky y la formación de un gran lazo humano junto a los participantes. A las 13:30 será la largada.

Quienes todavía no hayan completado su acreditación podrán hacerlo desde las 12 horas en la carpa ubicada frente al Banco Chubut.

La propuesta contempla tres modalidades: una corrida competitiva de 8 kilómetros, una marcha nórdica de 5 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros, para que cada participante pueda elegir la alternativa que mejor se adapte a sus posibilidades.

Una jornada con un fin solidario

La recaudación de la corrida será destinada al mantenimiento de la Casa Lazos por la Vida, un espacio que lleva adelante ALCEC Esquel para alojar a pacientes oncológicos que llegan desde localidades del interior para realizar sus tratamientos.

Además, los fondos obtenidos a través de las distintas iniciativas de Octubre Rosa contribuirán a las campañas de prevención y al acompañamiento del Servicio de Mastología del Hospital Zonal de Esquel.

Octubre Rosa, un mes de compromiso

La Corrida de la Mujer forma parte de una agenda de actividades impulsadas por ALCEC Esquel durante octubre, con el objetivo de fortalecer la concientización sobre el cáncer de mama y reunir recursos para sostener su labor solidaria.

Entre las propuestas también se encuentra la iniciativa de las Galletas Solidarias, elaboradas gracias a la colaboración de numerosas personas y empresas, que ya pueden adquirirse en Reina Mora y comercios adheridos. A esto se suma una rifa solidaria organizada junto a Dulzuras de Esquel, que sorteará un cuadro de chocolate con tulipanes.

El próximo 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, será una nueva oportunidad para recordar la importancia de los controles periódicos y la detección temprana.

Bajo el lema “Prevenir es amar la vida”, ALCEC Esquel invita a la comunidad a participar, acompañar y compartir las distintas propuestas de este mes, en una campaña que busca transformar la concientización en acciones concretas de prevención y solidaridad.