Esquel presentó proyectos ante Nación para realizar mejoras en Jardines Maternales

0

Se trata de cinco Proyectos de Fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia presentados ante la “Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En estas presentaciones se contemplan las mejoras edilicias, equipamiento y elementos de seguridad, entre otros.

El área de Capacitación y Proyectos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, presentó ante la “Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia”, cinco proyectos para el Fortalecimiento de los Jardines Maternales Municipales: “Tremun Nehuen” del Barrio 28 de Junio, “Rayito de Luz” del Barrio Badén, “Chispitas” del Barrio Buenos Aires, “Evita” del Barrio Estación y “Rincón de Luz” del Barrio Matadero.

En el marco de estas acciones, se trabajó de manera conjunta entre el personal Directivo de los Jardines Maternales Nº 2414 y 2403 quienes realizaron la formulación de los proyectos, supervisados por el técnico del Municipio.

El intendente Ongarato, recientemente, junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias y al técnico del área de Capacitación y Proyectos Jorge Rementeria recibió a la profesora Cecilia Sosa quien se desempeña como técnica de la Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación. En este encuentro se trató acerca de los pormenores del “Plan de Primera Infancia” y de las mejoras a realizar en los Jardines Maternales Municipales. En la oportunidad se realizó la entrega de toda la documentación requerida desde el organismo Nacional.

Esta presentación se enmarca en el “Plan Nacional de Primera Infancia” que financia 200 mil pesos como subsidio inicial, para cada Jardín Maternal y una suma semestral que depende de la cantidad de niños que concurren a los establecimientos educativos. Dicha ayuda permitirá realizar mejoras edilicias, comprar equipamiento e instalar medidas de seguridad (film de seguridad en los vidrios, protección a los calefactores y tubos fluorescentes, etc.).

A las niñas y niños que concurren a los Espacios de Primera Infancia se les brinda el cuidado necesario y la estimulación temprana para que crezcan sanos en sus barrios mientras sus padres estudian o trabajan.

Cabe señalar que el Municipio de Esquel adhiere al Plan Nacional de Primera Infancia desde el año pasado, cuando se aprobó el Proyecto para el Fortalecimiento del Jardín Maternal “Sol y Luna”.