Un gran comienzo de año tuvo el Enduro Cordillerano en Esquel, con un clima ideal y un sol que acompañó durante toda la jornada este domingo en el que se dio inicio al Campeonato 2018.

La estepa patagónica recibió muy bien al cordillerano este año, con un circuito nuevo, a estrenar, que se llevó las felicitaciones del público y de los pilotos.

El día domingo las actividades comenzaron temprano para las primeras categorías de la mañana y a las 9.30 horas, las categorías PROMO A, MASTER B y MASTER PROMO inauguraron el circuito dando comienzo al campeonato.

Con una largada individual y cada 10 segundos empezaron a transitar el circuito los primeros pilotos de la PROMO A.

El joven piloto Vladimir Sveltik se quedó con la primera posición de la categoría Promo A, ganándole por tan solo un minuto al barilochense José Oliva que llegó en segunda posición. Unos minutos después arribaron Alejandro Lara (3°), Enzo Rivas (4°) y Nicolás Anchordoqui (5°).

En la MASTER B el bolsones Leandro Leoni se quedó con la primera posición, seguido por el esquelense Néstor Saavedra (2°), y los barilochenses David Puentes (3°), Jorge Deluccihi (4°) y Federico Muñoz (5°).

En la categoría MASTER PROMO y después de una hora de carrera, la primera posición fue para el local Walter Aravena, seguido de cerca por Leonardo Gonzalez (2°) y Ariel Mesa (3°). Completan el podio de esta nueva categoría del campeonato el piloto de Villa La Angostura Gabriel Casares (4°) y José Lara (5°).

Luego de ellos fue el turno de los PROMO B de ingresar al parque cerrado. En primera posición y después de completar 3 vueltas al circuito el ganador fue el hoyense Federico Lobos que logro una diferencia de casi dos minutos con la segunda posición Bautista Serra. El trevelinense Jair Zapata ocupo el tercer puesto y Rodrigo Ramirez y Marcos Ramirez el cuarto y quinto lugar.

El mediodía fue de los 11 infantiles que se acercaron al circuito para correr su primera manga del día. Con muchos nervios y ansiedad Lautaro Martinez, Amin Hatm, Manuel Bahamonde, Máximo Dandliker, Juan Martín Donnadieu, Emilio Elvira, Lukas Avello, Genaro Medrano, Genaro Sandoval, Felipe Ali y Santiago Daniluk, giraron 5 minutos al circuito dando un gran espectáculo para todos los espectadores.

Pasado el mediodía fue el turno de las categorías mayores del campeonato. Los pilotos de las categorías SENIOR, MASTER SENIOR, JUNIOR Y MASTER A se reunieron en el parque cerrado a las 13 horas para realizar la charla de pilotos y luego comenzar la competición a las 13.20 horas. En un circuito elogiado por los pilotos, los corredores dieron un espectáculo increíble que mantuvo al público entretenido durante las dos horas que duró la carrera de la tarde.

En Master A, Ariel Bahamonde se fue a su casa con la primera posición, seguido muy de cerca por el resto de sus competidores Arturo Avello (2°), Ronald García (3°), Adolfo Scalzi (4°) y Santiago Llansa (5°)

En Junior el podio quedó en la ciudad de Esquel de la mano de Jonathan Brunt (1°) y de los trevelinenses John Evans (2°), Kenneth Williams (3°) y Ignacio Freeman (4°). La quinta posición se fue para Dina Huapi de la mano de Jorge Barria.

En Master Senior, el barilochense Carlos Zeiss fue el ganador indiscutido, haciendo una excelente carrera logro sacarle cinco minutos de ventaja Martín Elvira que llegó en segunda posición. Unos minutos después arribo Marcos Santana (3°) seguido por Diego Neira (4°) y Pedro Sandoval (5°).

El ganador de la Senior fue el piloto esquelense Marcelo Tejeiro (1°) quien además se fue a su casa con la Copa Challenger Super Pizza. La segunda posición fue para Andrés Donnadieu y la tercera posición para Bruno Puentes. Completan el podio de esta categoría el barilochense German Chavez (4°) y Francisco Freeman (5°).

El broche final de la jornada fue la segunda manga de los Infantiles y Pata Pata que disfrutaron unas vueltas más al circuito haciendo delirar al público presente.

Los ganadores del premio Holeshot EVS Sports fueron: Federico Lobos (Promo B), Marcelo Tejeiro (Senior), Luciano Nahuelpan (Junior), Martín Elvira (Master Senior), Javier Oliva (Master A), David Puentes (Master B), José Oliva (Promo A), Alejandro Moran (Master Promo) y David Puentes (Master B).

Desde la organización del Enduro Patagónico se agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel, de EVS SPORTS, y a firmas comerciales que apoyan, como: Agua Mineral Las Margaritas, Díaz Hermanos, Corralón Comarca Andina y a By Cap – Acerbis por acompañarnos.

Una multitud se juntó frente al podio para aplaudir a cada ganador y a los señores Pablo y Simón Nahuelpan que prestaron el campo para realizar el evento a quienes les pidieron con gritos que se repita el próximo año.

La organización del Enduro Patagónico destacó este inicio en Esquel, señalando que la ciudad los recibió de la mejor manera, y felicitaron el arduo trabajo de Marcelo Tejeiro y todo su equipo que realizaron un excelente circuito.

 

Foto: Juan Balestra