Trevelin: Organizan la Segunda Jornada de Castración de Mascotas

0

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin anunció una nueva jornada de intervenciones quirúrgicas destinadas a perros y gatos. Se desarrollará el 20 y 21 de marzo en la Sala de Castraciones Municipal.

Dando continuidad a las acciones tendientes a lograr un control de la fauna urbana, la Municipalidad de Trevelin llevará a cabo la segunda jornada gratuita de esterilización canina y felina.

La titular de la Dirección de Bromatología, Stella Velásquez, indicó que en función del exitoso balance del primer mes de trabajo, el próximo 20 y 21 se concretará una nueva jornada para dar respuesta a la problemática de superpoblación canina y felina que existe en la localidad.

Explicó que “este mes lo que se va hacer es castrar gatos también que en la primera jornada no se hizo porque fue exclusiva de perros.  El primer día se van a castrar caninos y el segundo felinos, machos y hembras en ambos casos”.

En este sentido, recordó que “es un programa que surgió desde el municipio que es abarcativo, masivo, gratuito y ha tenido una amplia convocatoria y repercusión porque los vecinos están muy contentos por esta decisión política”.

Velásquez recalcó además la importancia de la castración de mascotas como medida directa para evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos y los inconvenientes que esto genera en la comunidad.

“Aplicar este programa que permanecerá a lo largo del tiempo ayudará a disminuir la superpoblación que tenemos. También es importante desde el punto de vista de la salud porque con la castración el animal se va desparacitado y con el cronograma de las pastillas”,  concluyó.

Cabe recordar que los interesados en inscribir a sus mascotas deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.