Se realizó la audiencia preliminar en relación a un robo que tuvo lugar el 13 de febrero de este año y el encubrimiento de quienes recibieron los elementos robados. Son tres los imputados que asistieron a la audiencia, un cuarto imputado, por encubrimiento, se ausentó y a su respecto se fijará una nueva fecha a la que será llevado por la fuerza pública. Dos fueron acusados como coautores de robo agravado por haber sido cometido con escalamiento y efracción y los otros dos por encubrimiento.

El fiscal Fernando Rivarola, sostiene que 13 de febrero a la madrugada al menos dos personas, actuando en forma conjunta, previo trasponer el cerco perimetral construido de paredón inferior y rejas superiores, de aproximadamente 2 metros de altura y romper el vidrio de la ventana del garaje (de aproximadamente 60 cm. de ancho, por un metro y medio de alto) y de la ventana posterior correspondiente al baño de la casa (de similares medidas), ingresaron a todos los ambientes de una vivienda sita en calle Urquiza entre Avenida Alvear y 9 de Julio” y se apoderaron de: una canilla monocomando con flexibles de aluminio, una máquina pastalinda, una aspiradora marca Moulinex, un purificador de agua PSA, un caloventor marca Estándar Electric, caja con herramientas varias, un bolso color negro, un convertidor digital marca Pronex, un parlante Phillips, un cargador de pilas marca UPI, varias botellas de vino, prendas de vestir varias y calzados varios, elementos de higiene personal varios (desodorantes, pasta dental, perfumes), dos controles remotos marca Sony y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Sostiene la acusación, que los imputados llegaron hasta el lugar caminando, aproximadamente a las 00:56 hs. A la 1:30 hs salió uno de ellos trasportando al hombro uno de los elementos sustraídos, a los diez minutos regresó para llevarse el resto del botín. Esta vez ya no iba a pie, sino a bordo de un Fiat Spazio.

Respecto del encubrimiento, el fiscal indica que uno de los imputados recibió y ocultó en su vivienda, probablemente en forma inmediata a la comisión del robo, varios de los objetos sustraídos. “Asimismo en la misma madrugada del día 13 de febrero de 2017 y luego de cometido el hecho, acompañó al HZE sector de guardia a uno de los autores, quien al efectuar la rotura de los vidrios de las ventanas de vivienda afectada se produjo un importante corte en el antebrazo derecho”, indicó Rivarola.

El cuarto imputado recibió y ocultó en su domicilio, otra parte del botín.

El viernes se realizará la audiencia para sortear la integración del Tribunal de juicio y fijar fecha de debate.