Día del Niño: Vecina organiza Colecta de Juguetes

0

En pocos días más los niños y niñas celebrarán su día y desde diversos sectores surgen iniciativas tendientes a brindarles un momento especial. Ana Silva, vecina de la ciudad, organiza una Colecta de Juguetes los que serán entregados a los “peques” del Barrio Lennard Englud.

En diálogo con La Portada Silva comentó que “la idea surge a partir de saber que en el mes de agosto siempre se festeja el Día del Niño en todas las sedes vecinales de Esquel”. Y agregó que “lo que hice fue elegir una y hablar con el presidente de la Junta Vecinal para ofrecerle la realización de una Colecta de Juguetes. Elegí la Junta Vecinal del barrio Lennard Englud porque allí hay una importante población de chicos”.

Manifestó, además, que al comentar la iniciativa con amigos y vecinos “surgió la posibilidad que comercios céntricos – con horarios bastante amplios – sean los receptores de las donaciones”. “La gente puede acercarse, por ejemplo, al local de calle Rivadavia 860 de 20:30 a 23 horas donde habrá una caja para dejar los juguetes hasta el 19 de agosto próximo”, indicó.

Nuevos y usados

Cabe mencionar que “la gente puede dejar juguetes nuevos o usados en buen estado que muchas veces van quedando en las casas porque los chicos crecen. Y también se puede dejar libros de cuentos infantiles”, informó Silva.

Para finalizar mencionó que la iniciativa “ya tiene una amplia repercusión en las Redes Sociales sumando a más gente que quiere colaborar juntando los juguetes en sus lugares de trabajo. No vamos a pedir ayuda a los comercios, pero si desean realizar un aporte será más que bienvenido porque la idea es que esto sea un aporte voluntario de toda la gente”.