En un mano a mano con diario La Portada, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, habló sobre la temporada de primavera en marcha, destacó los buenos números turísticos de octubre y puso en valor al fenómeno tulipanes.

Realzó los números que viene registrando la actual temporada de primavera y el movimiento en la cordillera. “Se rompió la estacionalidad”, expresó, indicando que para el turismo hay vida más allá del verano y el invierno. En ese marco, puso en relieve el efecto tulipanes.

“El emprendimiento de Ledesma cada vez atrae a más visitantes de la provincia, del país y de otras partes del mundo. Todos vienen a conocer este cuadro de tulipanes y el pico de la montaña con nieve. Estamos hablando de un turista que llega y se queda no solo en Esquel y Trevelin sino que también en otras localidades”, añadió el jefe comunal. 

Ponderó, asimismo, que si bien el campo de tulipanes es la estrella principal de la primavera también hay otros atractivos que despiertan fuerte interés como el Parque Nacional “Los Alerces”, los parajes, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y demás destinos de la Comarca Andina.

El intendente recalcó luego que la producción y el turismo son dos pilares fundamentales en su plan de gobierno. En tal dirección, quiso resaltar el esfuerzo y el compromiso de los privados que no dudan en invertir. “Es gente que trabaja a lo largo de todo el año, que mecha las dos actividades, la productiva y la turística”, acotó. 

Fenoglio en Trevelin

En otro pasaje de la nota con La Portada, Ingram destacó la inversión que la familia Fenoglio tiene previsto realizar en la localidad y explicó que la empresa ya tiene tierras para avanzar con la producción.

“En unos días vendría un ingeniero para analizar el sistema de riego y programar la plantación”, señaló. Valoró que es un paso adelante “el hecho que los inversores miren a la localidad. No es menor”. 

Entrega de microcréditos

Minutos antes de la entrevista con este medio, el mandatario de Trevelin había concretado la entrega de microcréditos a emprendedores del Valle “16 de Octubre”. Se trata de un apoyo económico para fortalecer los proyectos, la gran mayoría relacionados con la producción.

Detalló que los fondos parten de un programa nacional, de la gestión anterior. “Es un fondo rotativo. A lo largo de este tiempo se ha alcanzado a emprendedores de Trevelin y los parajes. Las nuevas entregas serán por los reintegros de los primeros adjudicatarios”, manifestó.

Además, reveló que la pasada semana entregaron un microcrédito a una vecina de Lago Rosario que tiene un proyecto de chocolates. “Estamos contentos con eso. El destino de los fondos es para compra de materiales, maquinaria y materia prima”, completó el jefe comunal.