Osorio: “No vamos aceptar aprietes ni amenazas”

0

Trabajadores municipales llevan dos días de retención de servicios en Esquel en reclamo de un aumento salarial. El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con el Ejecutivo Municipal. “Nosotros vamos a estar acá hasta ser recibidos porque lo que estamos discutiendo son 5 puntos y la plata está”, sostuvo.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel realizó este jueves su segundo día de retención de servicios ante la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipal y la intimación de la Secretaría de Trabajo.

La medida de fuerza cuenta con más del 90% de adhesión de los trabajadores del municipio de Esquel y también cuenta con el acompañamiento de jubilados municipales y otros gremios.

La protesta se lleva a cabo en el patio municipal ubicado sobre calle Mitre. Hasta el día de hoy no ha habido ningún acercamiento del Ejecutivo Municipal con una propuesta superadora.

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, expresó este jueves que “además de que tenemos sueldos bajos, ahora nos quieren dar aumentos por decreto y no sólo eso, se quieren meter con nuestros sueldos, que es la comida de nuestros hijos”, y mencionó que “es fácil dar órdenes a 600 kilómetros, pero si piensan que nos meten miedo con eso, lo único que hacen es generar un clima de más bronca”.

Asimismo advirtió que “vamos a estar acá hasta ser recibidos porque lo que estamos discutiendo son 5 puntos y la plata está”, y señaló que si el intendente Taccetta “lo va a tomar como una cuestión de poder, nos va a tener tres años de hijos dándonos todos los aumentos por decreto, pero los puestos políticos no son para eso”.

Osorio señaló que el intendente “en 20 días no agregó un punto más, él tiene en la cabeza que los aumentos los va a decidir él y la verdad que eso no va a ocurrir”, y le advirtió que “no vamos a permitir que toque a ningún contratado ni se meta con los sueldos de los municipales que es la comida de nuestros hijos”.

Remarcó además que “nosotros no vamos a aceptar ni aprietes, ni amenazas, ni nada por el estilo, entonces que empiecen a cambiar su conducta”, y agregó que “nosotros defendemos la democracia y las negociaciones salariales libres sin ninguna intromisión de terceros”.

Por último, el dirigente sindical aseguró que “nosotros no vamos a seguir cediendo porque fuimos los únicos que cedimos en veinte días”, y pidió al Ejecutivo Municipal que sea racional. “No tiren nafta al fuego, porque si se meten con los contratados, con los más vulnerables, se están metiendo con todos un sindicato, con todos los compañeros, que siempre fuimos solidarios y lo vamos a seguir siendo”, finalizó.