El micoturismo es una actividad recreativa inmersa dentro del turismo rural, la que se enfoca en la búsqueda, recolección y puesta en valor de los hongos comestibles.
La comunidad de Sierra Colorada sigue sumando alternativas relacionadas con el mundo del turismo. En esta oportunidad, el paraje ubicado a pocos kilómetros de Trevelin ya cuenta con el primer sendero de micoturismo de la Patagonia.
La presentación de esta interesante propuesta tuvo lugar días atrás en el marco de la “Expo Feria y Fiesta de la Producción 2024”, en el Polideportivo Municipal. Pobladores y el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, brindaron detalles.
Los prestadores de la comunidad ancestral mapuche y el funcionario municipal realizaron la presentación del sendero de micoturismo, comunicando que se trata de una propuesta innovadora que combina la naturaleza, el mundo de los hongos y el acercamiento a la cultura.
“Es una iniciativa noble acerca la cultura a través de una actividad maravillosa como lo es entender el comportamiento de los hongos”, expresó el titular de la cartera turística del municipio de Trevelin, entusiasmado con los alcances del proyecto.
De la mano del sendero, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer el bello paisaje de la zona y reconocer las especies de hongos. Se trata de una excursión que será coordinada por los propios pobladores.
Vale mencionar que Sierra Colorada viene apostando fuerte por el desarrollo del turismo y que en pocos años supo consolidarse como una opción para los turistas que eligen a la cordillera como destino no solo en el verano sino que también en la época de invierno.
El paraje tiene, en los meses fríos del año, un parque de nieve ideal para disfrutar en familia, además del servicio de cabalgata y la gastronomía con platos típicos de la zona.