Vecinos esperan que el HCD en comisión los convoque en el receso por la ordenanza de los servicios públicos

0

Claudia Ermili, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), forma parte de la multisectorial que se conformó luego de la audiencia pública por los servicios, que tuvo lugar en septiembre.

En diálogo con La Portada, compartió el camino que llevó a presentar el pasado viernes en la banca del vecino un proyecto de ordenanza para regular cuestiones vinculadas a las prestaciones de Camuzzi y la Cooperativa 16 de Octubre.

Relató que luego de desgrabar lo dicho por los 37 oradores, siguieron reuniéndose para buscar alternativas y “que no quede solo en la audiencia”. Llegaron a la conclusión de que “el poder condecente, que es el municipio, debía intervenir”.

Por eso, arribaron al planteo de que “cada vez que quieran aumentar la tarifa, la municipalidad intervenga con una audiencia pública”. “Quizás es muy ambicioso el proyecto, pero no nos queremos dejar amedrentar por lo que no se puede”, planteó Ermili.

A esto sumaron los cortes en los servicios: “Dentro de la ordenanza se propone que los cortes sean anunciados reiteradamente y con cierta antelación, y que se de intervención al área de Desarrollo Social para que asista a los vecinos que estén sufriendo la situación”. Valoró que “es muy ambiciosa” la propuesta y fue presentada el 12 de diciembre,

Adelantó que tienen el compromiso de los concejales para que la iniciativa sea tratada en comisión durante el receso de verano. Esperan una convocatoria para debatirla: “Siempre con la expectativa de poder lograr algo que tenga que ver con paliar un poco la situación de los vecinos”.

“A nosotros nos interesa que el municipio como poder concedente intervenga en estas decisiones”, insistió. Ermili sostuvo que con Camuzzi “es más complejo” llegar a acuerdos que con la Cooperativa 16 de Octubre. Sin embargo, dejó en claro que “intentaremos hacerle llegar esta inquietud”.