La Federación de Bomberos emitió un comunicado tras el fallecimiento de Beatriz Miguel, vecina de Trevelin y miembro de la familia bomberil chubutense.
Beatriz Miguel fue una vecina ampliamente reconocida en Trevelin y los alrededores. Se la recuerda como parte de las grandes enfermeras del Hospital Rural, como mujer que pudo criar sola a sus tres hijos, alimentarlos y darles estudios; también activa participante en la vida social y política de su comunidad, evocando su labor como concejal. Y sobre todo, se la recuerda por su esfuerzo para, además, convertirse en una de las primeras mujeres bomberas de Chubut integrando el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Trevelin donde fue la primera mujer en alcanzar los 25 años de servicio activo.
Pocos son los bomberos voluntarios que en cualquier cuartel del país, alcanzan a cumplir esta etapa. Para Beatriz fueron años en los que, más allá de su destacada labor bomberil, supo ganarse el respeto, la admiración y el cariño de todo el cuerpo activo de Trevelin y también de los bomberos de la Provincia que la conocían. Entre sus camaradas más jóvenes, de diferentes camadas, la llaman “La Mam”, la mamá de todos, porque todos recibieron de ella la contención afectiva, la enseñanza diaria, la que siempre inculcó valores humanos y estuvo presente para cada uno de los bomberos y bomberas que lo necesitaban, y que hoy la siguen admirando y queriendo.
La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios quiere compartir con nuestra institución y los habitantes de la provincia el profundo pesar por la desaparición física de esta valiosa camarada. Pero a la vez la inmensa gratitud y reconocimiento para con esta mujer notable, por lo que ella nos brindara en sus 25 años de actividad.
Seremos garantes de que su ejemplo se conserve por siempre entre las juventudes de nuestras comunidades, como modelo de entrega, vocación de servicio y solidaridad con quienes lo necesitan.