Se realizó en Esquel un simulacro de Juicio por Jurados abierto a la comunidad

0

La actividad se llevó adelante en el día de ayer en el marco de la Expo Educativa que tuvo lugar en instalaciones del SUM de la Escuela N° 76. La misma contó con la organización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y la participación de alumnos de la cátedra de Derecho Penal II de ésta sede, personificando el rol de testigos, y alumnos de la cátedra de Practica Profesional II, quienes realizaron la participación técnica como Defensa y la Fiscalía.

En cuanto al jurado, estuvo representado por alumnos cursantes de los últimos años de diferentes escuelas secundarias de nuestra localidad quienes de manera voluntaria se ofrecieron a participar de esta propuesta. A ellos se les presentó el caso en cuestión, escucharon las acusaciones fiscales, las posturas de la Defensa y posteriormente, con la información en sus manos, se brindaron a realizar la deliberación.

En este proceso los alumnos fueron guiados y asistidos por los capacitadores quienes en todo momento establecieron los procedimientos a seguir.

El rol de juez fue interpretado por el Dr. Carlos Richeri, quien se desempeña laboralmente como Fiscal General en el Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Judicial de Esquel.

Además contí con la participación del Dr. Daniel Sandoval y el Dr. Ezequiel Forti, quienes forman parte de las cátedras de Derecho Penal II y Practica Profesional II de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sede Esquel.