Alumnos de la 758 pintan mural para promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes

0

En el marco del Dia de las Infancias se está pintando un mural en Avenida Holdich intersección con el Pasaje Williams, en el sector del barrio 133 viviendas.

Gabriela Cansino, directora de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que se trata de un trabajo que estaba previsto, y ahora se lleva adelante de manera conjunta con estudiantes de la Escuela Secundaria 758. “El proyecto se denomina: “Dia de las Infancias” y está a cargo de la escuela 758. El objetivo es dar difusión, promover, proteger y asegurar los derechos de las infancias, y en este caso en particular visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en un espacio de la ciudad que tiene mucho tránsito de vecinos y se hace bien visible”, explicó.

En esta oportunidad quienes están a cargo de la tarea son estudiantes de 4to quinta división y de 5to cuarta división del turno vespertino de la Escuela 758, que se encargan del diseño y pintura de este mural que se estima finalizarlo el próximo jueves cuando se ultimen los detalles de la tarea.

Desde el municipio se aportan los materiales necesarios para que toda la obra quede finalizada tal cual está planificada en el proyecto. De esta forma se busca generar conciencia en la sociedad, así como romper estereotipos y visibilizar la reivindicación de derechos. Cabe señalar que los estudiantes en este colegio tienen la orientación en Arte, Diseño y Comunicación.