Los vecinos del Cañadón de Borquez se encuentran reclamando por el adoquinado del acceso al barrio, que en algunas épocas del año resulta imposible de transitar. Desde la Junta Vecinal aseguraron que se reiteró el pedido al municipio y que se avanzaría el próximo año con la obra.
El presidente de la Junta Vecinal del Cañadón de Borquez, Oscar Prafil, sostuvo en diálogo con La Portada que mantuvo reuniones con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, para avanzar con el adoquinado de las calles de acceso al barrio durante el próximo año.
“Pedimos que se adoquinen la Avenida Fontana y la calle Pellegrini porque son los accesos principales al barrio y tienen que estar en buenas condiciones”, indicó. Asimismo manifestó que una vez que se pueda concretar esta obra tan esperada por los vecinos se podrá gestionar el mejoramiento del resto de las calles.
Prafil aseguró que las gestiones por el adoquinado del ingreso al barrio se encuentran encaminadas y que el próximo año se avanzaría con la obra.
Por otra parte el vecinalista comentó que se encuentran trabajando junto a la Municipalidad de Esquel en el relevamiento sociodemográfico del barrio. “Es un trabajo que lleva su tiempo, se va casa por casa para conocer la situación en la que vive cada uno de los vecinos del barrio y con este estudio vamos a poder saber a cuántas familias tenemos que ayudar”, explicó.
En este sentido señaló que muchos vecinos del barrio se encuentran viviendo en casas muy precarias y que su intención es gestionar algún programa de mejoramiento habitacional para que puedan vivir en mejores condiciones. “Hay casas muy precarias, sin baños ni cloacas, que están construidas con madera”, precisó.
Prafil también comentó que se encuentran brindando la leche dos veces a la semana y el almuerzo los días viernes en la sede vecinal. “Asistimos a alrededor de 30 personas entre chicos y grandes. Con el dinero que juntamos del alquiler del SUM (Salón de Usos Múltiples), compramos los insumos que necesitamos para el comedor y cuando necesitamos del municipio, nos da una mano”, declaró.
Por último el presidente del Cañadón de Borquez anunció que esta semana se llevarán a cabo diversas tareas de limpieza del barrio por parte de la Secretaría de Ambiente.