Emergencia sanitaria: El Registro Civil sólo realiza atención de guardia

“La decisión que tomamos es una cuestión interna y por la falta de personal de limpieza para las áreas comunes lo que es importante en el contexto que estamos viviendo”, manifestó Fernando González Raposeiras.

0

La nueva situación sanitaria, por la aparición de más casos de COVID-19 en la ciudad y el cuidado que se debe brindar al personal, origina la reorganización de la atención al público en las distintas dependencias.

Este es el caso del Registro Civil cuyos empleados brindan por estos días una atención de guardia tal como informara a La Portada Fernando González Raposeiras. “Se ha suspendido la atención del público por quince días”, señaló al tiempo que remarcó que “la atención de guardia se relaciona con defunciones” como así también entrega de certificados de nacimientos de niños cuyos padres residen en otra localidad, pero que nacieron en Esquel.

El funcionario sostuvo que la atención se realiza en las instalaciones del Registro Civil con personal reducido. Al ser consultado respecto de si estas decisiones se coordinan con el Comité de Emergencia Municipal (COEM) mencionó que “no hemos tenido comunicación desde que comenzó la cuarentena”. “La decisión que tomamos es una cuestión interna y por la falta de personal de limpieza para las áreas comunes lo que es importante en el contexto que estamos viviendo”, manifestó.

González Raposeiras comentó que el personal de limpieza es considerado “de riesgo” y que encontrar su reemplazo “es algo que estamos tratando de solucionar”.

Para finalizar y sobre una eventual mayor demanda de atención de la comunidad desde marzo a la fecha indicó que “no hubo algo que se demande más. Continuamos con la labor de siempre”.