La Biblioteca Tolkeyén celebró un nuevo aniversario de su fundación, recientemente, con una suelta de libros.
Sandra Moyano, en diálogo con La Portada, sostuvo que la actividad consistió en colocar una mesa fuera del edificio para que la gente que pasara por el lugar pudiera llevarse un libro. “La gente se llevó el libro que le gustó sin costo alguno”, indicó.
Y agregó que la iniciativa “ya la implementamos otros años, pero generalmente la hacemos los 21 de Septiembre que es el Día de la Bibliodiversidad y que se hace una suelta de libros a nivel mundial. Solemos dejar libros en plazas, cajeros y otros lugares públicos. Si a la persona le gusta se lo puede llevar”. Moyano remarcó que “este año no hicimos esa actividad para poder concretarla en el marco del aniversario de la Biblioteca”.
Respecto del balance sobre la labor realizada durante doce años remarcó que “nosotros estamos muy contentos con lo que hemos logrado” al tiempo que recordó que “nuestro trabajo es voluntario. No hay empleados con sueldo. Teniendo en cuenta esto es valorable el esfuerzo de los socios fundadores y especialmente en este tiempo en que cuesta que la gente se sume voluntariamente”.
“Hemos crecido mucho en cuanto a la cantidad de libros y actualización. Comenzamos con libros donados por la gente algo desactualizados, pero ahora tenemos una colección más nueva en áreas como Literatura y Ciencias Sociales y colección infantil”.
Destacó, asimismo que “este año se compró material relacionado a la cuestión de género” y señaló que “en cantidad de socios como en la inserción que logramos en la comunidad hemos crecido mucho. La verdad es que el balance es muy bueno”.