Patricia Giacobone, referente de ADA Esquel – Fadaes, se refirió al trabajo que se realiza en el marco de la cuarentena dispuesta para intentar reducir el impacto de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En diálogo con La Portada sostuvo que “estamos trabajando muchísimo distribuyendo alimento a los animales en tránsito y callejeros”. Y agregó que  “algunos vecinos se ofrecieron para alimentar a los perritos callejeros, pero corre por cuenta nuestra”.

Indicó, además, que se mantuvo contacto con una  funcionaria municipal a quien se trasladó la preocupación respecto de las familias que solicitan alimentos para sus mascotas. “Nosotros ya no tenemos más fondos. El alimento que se compra surge del dinero que se dona desde el Quirófano Móvil o de donaciones que nos llegan. Ahora ese ingreso no se está teniendo”.

“Nos encontramos desbordados porque la gente todo los días nos pide alimento” para sus mascotas, manifestó e informó que “tenemos veintinueve familias y eso es mucho para nosotros”.    

Giacobone también expresó su preocupación por la situación de los animales que aún permanecen en la perrera municipal “los perros pasan hambre allí. Comen una vez al día a lo sumo y los domingos no se les da de comer. En esta situación de emergencia no sabemos qué está pasando. Dicen que va una persona a darles de comer, pero no lo podemos constatar. Nos preocupa que los vecinos llamen para dar cuenta de esto”.

Otra de las preocupaciones se relaciona “con que la gente está abandonando a los perros porque no les pueden dar de comer. Esto fue parte de lo que trasmití a la funcionaria, pero me dijeron que me van a llamar y sigo esperando”.

Para finalizar remarcó que “ningún perro se queda sin comer” al tiempo que valoró las donaciones recibidas “se pueden comunicar conmigo al 1569-7086 o a través de la página de Facebook ADA Esquel – Fadaes” para continuar colaborando y así alimentar a las mascotas.