Natalia Villena, jefa del Área Externa del Hospital Zonal Esquel valoró en diálogo con La Portada la confección de camisolines y barbijos.

“Se armó una red con gente que empezó a donar. La solidaridad de la gente sobrepasó mis expectativas”, manifestó. Y agregó que “hay mucha gente de Iglesias y particulares que están cociendo. Con las donaciones que llegaron al Hospital se hizo una compra de friselina” a la cual se suma el aporte de Lotería y el Rotary Club.

Se espera, según mencionó la profesional de la salud, que en el transcurso de esta semana se comience a  recibir el material confeccionado y los dispensers en la Casa N° 10 ubicada en calle Avellaneda 2050 de 8 a 14 horas.

“En ese espacio no hay circulación de pacientes. Es un lugar de oficinas desde donde puedo transportar todo a Farmacia o donde haga falta”.

La médica comentó, además, que “agregamos un pedido de dispensers para alcohol en gel a fin de poder distribuir”.

En este contexto de emergencia sanitaria, Villena, destacó la labor de los trabajadores comunitarios de salud en terreno “que atienden a mayores de edad, niños, embarazas y enfermos crónicos. Se comunican con ellos para conocer sus necesidades y articular con Desarrollo Social Municipal y Juntas Vecinales para la provisión de alimentos”.

Para finalizar, adelantó, que el trabajo del Área Externa será redefinido “con un nuevo funcionamiento de los Centros de Salud para cuidar el sistema de guardia que debe seguir atendiendo las urgencias como infartos, crisis hipertensivas, accidentes de tránsito y todas las cosas que van a seguir sucediendo”. “Hay que cuidarnos y cuidar nuestro equilibrio emocional que es fundamental”, especificó. 

Foto: Imagen ilustrativa.