Jóvenes abrieron un merendero y reciben a más de treinta niños

0

Con ayuda de su familia, Nazareno y Agustina abrieron las puertas de su casa para brindar la merienda los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas a más de treinta niños y niñas del barrio y alrededores. Les preocupa la situación que están pasando y su idea es brindarles un espacio de contención para sacarlos de la calle.

El merendero surgió como una idea de Nazareno, quien tiene 20 años y creció con una mamá que desde pequeño le inculcó la solidaridad. Ella también brindada la merienda en su casa a los chicos del barrio. “Se ven muchos nenes que no toman la leche en su casa y también queríamos sacarlos de la calle”, contó Nazareno Campos en diálogo con La Portada.

“Al principio pensé que me estaba haciendo una broma pero después me dijo que era verdad así que con mi familia le dijimos que lo íbamos a ayudar”, expresó Agustina, de 19 años.

La merienda se brinda los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas en la casa de la familia de Agustina, ubicada en el Barrio Baden. Como no contaban con un espacio donde llevarlo a cabo, la joven habló con su mamá y no dudó en abrir las puertas de su hogar.

El merendero fue bautizado con el nombre de “Hora Feliz” porque no sólo los niños y niñas que asisten comparten una linda tarde sino también sus organizadores Nazareno y Agustina, quienes aseguran que se divierten mucho y se olvidan de los momentos difíciles.

“Nosotros tenemos días complicados y estar con ellos nos hace olvidar todo, jugamos y eso nos pone bien. Hoy salimos adelante con la ayuda de nuestros papás”, declaró la joven.

Actualmente reciben entre 35 y 40 niños y niñas de 1 a 14 años que además de tomar la merienda, juegan entre ellos y se hacen amigos. Nazareno y Agustina no están solos, también reciben la ayuda de sus padres para sostener este espacio. Al principio vendían ropa nueva para sustentar los gastos pero las ventas decayeron y tuvieron que salir a pedir donaciones. En los últimos días recibieron una ayuda importante del merendero “María Antieco” que funciona en el Barrio Ceferino y están necesitando una olla grande para cocinar porque la que tienen es prestada. Quienes puedan colaborar deben comunicarse con Nazareno al 2945-643452. Todo es bienvenido, desde leche, harina, azúcar, harina, té y galletitas. También reciben donaciones de ropa para los niños.

“Nosotros hacemos tortas fritas, rosquitas y pan para los chicos”, destacó Agustina y agregó que en varias ocasiones se lo acercan a los chicos a la salida de la escuela porque no almuerzan en sus casas.

Ojalá mejore la situación porque hay muchos chicos que la están pasando mal y que no tienen para comer”, manifestó Nazareno, quien además agregó que “a veces sólo necesitan que se los escuche porque hay muchas historias fuertes y no podemos creer que siendo tan chiquitos les pasan esas cosas”.

Agustina prometió que harán todo lo posible para sostener el merendero y no descartan que funcione más días en la semana. Todo dependerá de la ayuda que reciban y sus posibilidades. “Nosotros queremos integrar a los nenes que no salen de su casa para que se relacionan con chicos de su edad”, resaltó.

Por último, Nazareno, quien confió que siempre fue de ayudar a las personas y que le gusta hacerlo, invitó a los niños y niñas de la ciudad a acercarse al merendero. “Los vamos a atender como a todos y vamos a tratar de ayudarlos”, cerró.