Convocan a emprendedores a participar de la Expo Navidad

0

Artesanos, emprendedores, productores, manualeros y diseñadores a participarán de la tercera edición de la Expo Navidad que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de diciembre de 17 a 22 horas en la Sociedad Rural. Las inscripciones comenzarán desde mañana al 6 de diciembre. Será una excelente oportunidad para elegir un lindo regalo a la familia y apostar al consumo local.

La gerente de la Sociedad Rural de Esquel, Paula Botto, confirmó que del 21 al 23 de diciembre se realizará la tercera edición de la Expo Navidad en el salón de la institución. “Queremos invitar a los productores y emprendedores a que se acerquen a inscribirse desde el lunes 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 9 a 12 horas en la Sociedad Rural. También pueden comunicarse al teléfono 452472 o a través del mail info@soeciedadruralesquel.com.ar”, informó. 

El costo de la inscripción será 1200 pesos y deberá abonarse la mitad de seña para asegurarse el espacio. Se priorizará la inscripción de quienes ya participaron en ediciones anteriores. “La idea es que sea autosustentable y la Sociedad Rural ha hecho un precio diferenciado, promocionando y acompañando a los productores locales para que puedan aprovechar esos días navideños donde se comercializa bastantes productos y buscamos que se pueda generar ese recurso en nuestra zona”, destacó Botto.

Por su parte María Eugenia Gutiérrez, emprendedora local, se mostró agradecida con la Sociedad Rural por el trabajo que se encuentran llevando a cabo de manera colaborativa para esta tercera edición de la Expo Navidad. “Nos parece muy importante consolidar y fortalecer el circuito emprendedor, poder visibilizar el trabajo que hacen nuestros artesanos, productores, manualeros y diseñadores en la Expo Navidad y, a su vez, dinamizar un poco la economía en estos momentos de crisis”, expresó.  

La organización del evento es autogestiva y la idea es que se instale dentro del cronograma de ferias de la ciudad. La invitación no sólo es abierta a los emprendedores sino también a los comercios locales que contarán con cuatro stands que se irán rotando y a los grupos musicales que podrán presentar sus espectáculos y participarán de un sorteo por un día de quincho gratis.

En tanto Norma “Momi” Pugh, también emprendedora, sostuvo que “nosotros queremos fomentar el comercio  de los emprendedores pequeños”. Explicó, en este sentido, que “al ser una feria navideña, todo lo que se haga va a estar referido a la Navidad desde la decoración hasta los productos que se vendan así que no va haber carros de comida ni cerveza tirada porque la idea es que vengan a comprar sus regalos”.

De esta manera invitó a la comunidad a acercarse los días 21, 22 y 23 de diciembre de 17 a 22 horas a la Expo Navidad en la Sociedad Rural. “Podrán aprovechar el parque, tomar unos mates y pasar una tarde agradable en familia”, aseguró por último.