Cardozo: “El municipio nunca hizo una inversión en el Barrio Los Sauces”

0

Los vecinos de Los Sauces se encuentran preocupados por la falta de obras y la generación de basureros clandestinos. Reclaman la terminación del asfalto de la calle Tamburini, por el cual ya pagaron y ha quedado inconcluso. También es un proyecto pendiente la creación de una plaza. “Somos un barrio olvidado por el municipio”, aseguró el vecinalista.

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio Los Sauces, Orlando Cardozo, contó en diálogo con La Portada que “el asfalto de la calle Tamburini quedó sin finalizar desde el mes de mayo y eso trajo muchos inconvenientes con los vecinos por el hecho de que no pueden circular con normalidad”.

Sin embargo señaló que el problema podría estar solucionándose en los próximos días de acuerdo a lo que le contaron los vecinos. “Me dijeron que pudieron localizar al responsable de la empresa y que se comprometió a terminar la obra. Hay que ver si cumple y cómo quedaría porque algunos no pagaron su cuota entonces si queda inconclusa no se va a poder transitar”, explicó.

Asimismo Cardozo precisó que los vecinos pagaron la obra a través del sistema de consorcio. En invierno se paró pero el problema fue que no se retomó más y que el pavimento comenzó a desgranarse.

Otra de las preocupaciones de los vecinos es la falta de limpieza de los espacios verdes y baldíos que terminan convirtiéndose en basureros clandestinos. “Me cansé de llamar al municipio, antes de las elecciones te contestaban pero ahora nadie atiende”, lamentó.

Hace muchos años que venimos con el problema de los basureros clandestinos pero somos un barrio olvidado por el municipio. Nadie se acerca, no hay cartelería y hay muchas cosas que el municipio se olvida de hacer en este barrio. Nunca hizo una inversión”, comentó enojado.  

El domingo 1° de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en la Junta Vecinal del Barrio Los Sauces. El próximo jueves finalizará el plazo para presentar listas y se cree que podrían ser dos. Una de ellas estará encabezada por la docente Carina Zapata, quien irá acompañada por el actual presidente vecinal Orlando Cardozo. “Decidí ir como vicepresidente porque es hora de darle la oportunidad a otro vecino que tenga ganas de trabajar y tenga mejor suerte que yo”, expresó.

Cardozo, quien lleva siete años al frente de la Junta Vecinal, destacó que Zapata “tiene muchas ganas de trabajar y de que el barrio progrese”, y recordó que en su gestión le tocó estar solo así que se comprometió a ayudarla en lo que necesite.

Por último, convocó a los vecinos a trabajar por el barrio y a participar de las elecciones. “Queremos que se comprometan y ayuden a la nueva Junta Vecinal para lograr mayores cosas para bien del barrio”, cerró.