Del 1 de octubre al 3 de noviembre permanecerá abierto el campo de tulipanes de la familia Ledesma, a pocos kilómetros de la localidad de Trevelin. Un atractivo único en el país que concentra cada vez a más visitantes.

La postal maravilla y recorre el país. También el mundo. La combinación de colores es inigualable, como la experiencia para quien tiene la oportunidad de recorrer el establecimiento productivo. En primavera, el “Pueblo del Molino” es la opción de la mano de esta Ruta Galesa.

Ya hace un tiempo largo que el campo de tulipanes trasciende las fronteras con imágenes paradisíacas y surge como la “estrella” para romper la estacionalidad en la Cordillera. El municipio lo entendió bien y lo promociona como pilar de la estrategia de marketing.

El martes 1 de octubre próximo quedará inaugurada la temporada 2019, que se prolongará hasta el 3 de noviembre. El horario para el público interesado es de 9 a 18. Mientras que el precio para ingresar es de 400 pesos. Se hacen promociones por grupo familiar.

Este atractivo turístico localizado por la Ruta Nacional N° 259 es conocido a nivel internacional y concentra el interés de cientos de personas durante la primavera. El recurso ayuda a revalidar el título de “Jardín de la Provincia” que distingue a Trevelin en Chubut.

El campo forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión ofrecida por las agencias de viajes y turismo. También se realizan visitas nocturnas, recomendadas especialmente para todos los aficionados de la fotografía.

Dato de interés

Originalmente los tulipanes se cultivaban en el Imperio Otomano, en lo que hoy es Turquía, pero se convirtieron en flores apreciadas mundialmente a partir de su llegada a Holanda en el siglo XVI. Hoy son un símbolo de ese país, uno de los principales floricultores del mundo.