El sábado 17 de agosto del 2019 quedará grabado por siempre en la historia del Esquel Rugby Club. Un apasionante duelo entre el representativo local de veteranos y Los Pumas Classic. Como frutilla del postre: el minibús donado por un conocido vecino de la ciudad.

Una jornada gris. La lluvia no fue un obstáculo para que los vecinos se acerquen hasta la cancha para presenciar una verdadera fiesta del deporte guinda. El programa comenzó temprano con la presentación de equipos invitados de Trelew, Buenos Aires y Puerto Madryn.

Más tarde, la principal atracción de la jornada: El encuentro entre los veteranos de Esquel y Los Pumas Classic, que entre sus filas tenía a glorias como Diego Albanese, Diego Cuesta Silva y Fabio Gómez. Fue a pura camaradería y buena onda. Nada de tacle fuerte.

Pero el momento más emotivo del día llegó con la presentación en sociedad de una unidad móvil donada por un “ciudadano ejemplar”. El minibús tiene un objetivo claro y es permitir que los chicos de barrios periféricos puedan acceder a practicar el rugby.

A más de uno se le cayó una lágrima. El desborde de sensaciones fue mayúsculo. Uno de los más “tocados” resultó ser el presidente de la institución, Juan Cruz Lagos. La familia del Rugby Club hora tiene un transporte propio.

Diego Albanese tuvo sentidas palabras: “Los ídolos son los que en lugares como Esquel, que está lejos, hacen las cosas que hacen. Nosotros tenemos muchas más facilidades en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entonces venir acá y ver el amor que le ponen a esto, nos hace admirarlos”.

En este sentido destacó que “admiramos lo que hacen así que tienen que estar orgullosos de lo que tienen y ojalá que sigan creciendo. Y a las mamás y papás de Esquel, si tienen un hijo que está en su casa, que le gusta el deporte, está inquieto y no quieren que esté con la playstation, llévenlo a jugar al rugby que seguramente la van a pasar bien, se van a hacer amigos y es un deporte muy completo para la formación de un chico”.