Con motivo de agasajar a los niños y niñas del Cañadón de Borquez en su día, la Junta Vecinal junto a la Copa de Leche “Doña Rita” realizará un festejo el sábado 24 de agosto a partir de las 15 horas en el Salón de Usos Múltiples del barrio. Habrá una rica merienda, múltiples juegos, sorpresas y números artísticos. Organizan una colecta de juguetes golosinas y ropa para que nadie se quede sin su regalo.

Sol Kerbage, una de las organizadoras de la Copa de Leche “Doña Rita” que se brinda en el barrio Cañadón de Borquez, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentran trabajando codo a codo con la Junta Vecinal en la organización del festejo por el Día del Niño. “Vamos a brindar una merienda con una chocolatada y una rica torta que elaborará una vecina del barrio y queremos darle otra impronta para que sea un día especial. Queremos que los chicos puedan vivenciar otras cosas, la idea es que haya números artísticos y muchos juegos así que está abierta la convocatoria para todos aquellos que quieran colaborar”, expresó.

Será el cuarto año consecutivo que se celebre el Día del Niño en el barrio. El festejo se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en el Salón de Usos Múltiples del Cañadón de Borquez. “Estamos recolectando golosinas para armar bolsitas, juguetes y ropa en buen estado”, confió Sol, quien destacó que el festejo es abierto a todos los chicos del barrio.

“La idea es compartir una jornada de juegos con una rica merienda y que cada chico que ingrese al SUM se vaya con un juguete. No queremos que a ningún niño o niña le falte su regalo y por eso estamos recolectando varias cosas. Ya tenemos juguetes para chicos pequeños y nos hace falta para mayores de 6 años. Necesitamos juguetes, accesorios y ropa en buen estado”, explicó y agregó que también se puede colaborar con algún alimento para merienda.

Las colaboraciones se pueden acercar a la sede vecinal del Cañadón de Borquez o al local comercial ubicado en Rivadavia 825. Por cualquier consulta se pueden comunicar al Facebook “La Copa de Doña Rita”.

Sol, quien ya lleva tres años trabajando activamente en la Copa de Leche “Doña Rita, sostuvo que “Esquel es una sociedad muy solidaria y empática en estas cuestiones. Cuando hay una urgencia y solicitamos colaboración, todos ponen su granito de arena así que estamos muy agradecidos”. Sin embargo aseguró que la realidad que se está viviendo en los barrios es “muy triste” y que se ha agudizado en los últimos años. “La Copa de Leche la empezamos con nueve chicos y hoy son más de treinta”, lamentó.

En este sentido opinó que en la ciudad “hay un gran abandono del Estado porque el municipio inaugura espacios, como las cocinas comunitarias, y no ayudan a sostenerlos; es la comunidad la que lo hace”, y agregó que “muchos vecinos me dicen que van a pedir ayuda a Desarrollo Social y no reciben respuestas”.

Por último la joven expuso que “uno hace lo posible por ayudar porque el Estado no está pero no siempre se nos dan las condiciones económicas para hacerlo así que esperamos que esto se solucione”.