El pasado viernes 28 de septiembre, se llevó a cabo la primera reunión del Grupo “Nuestra Señora de la Dulce Espera” un espacio donde las mujeres que ya son mamás o que están atravesando embarazos no planificados o de riesgo, puedan recibir contención y acompañamiento.

Este grupo surgió como iniciativa de Cáritas Prelatura Esquel y se reúne todos los viernes a partir de las 14:30 hs. en el Centro Comunitario de la Capilla San Cayetano (Carlos Gardel y Pasaje Santa Cruz) del Barrio Ceferino. A la primera jornada asistieron 13 mujeres.

En diálogo con La Portada, Sonia Correa, una de las integrantes de Cáritas Esquel, manifestó que este grupo se conformó con el objetivo de ser “un espacio de acompañamiento a mamás que ya tuvieron su bebé, a aquellas con un embarazo avanzado, con embarazo de vulnerabilidad o inesperado”.

“Nosotros desde Caritas siempre decimos que acompañamos historias de vida y, en razón del cuidado de las dos vidas, surgió este espacio para ir construyéndolo juntos de acuerdo a las necesidades que allí surjan”, comentó respecto del origen de esta iniciativa.

“Se intenta que sea un espacio de contención y un compartir con otras mamis que atraviesan la misma situación y con las que ya tuvieron su bebé”, explicó y comentó que el grupo cuenta con otro espacio en el que una maestra jardinera que juega con los bebés y niños que asisten con sus mamás.

 

Diversas actividades

 

Señaló además que en este grupo se planifican charlas sobre el embarazo, cómo llevar los cuidados necesarios, nutrición, gimnasia y toda inquietud que vaya surgiendo por parte de las madres y embarazadas. También se realizan algunas manualidades, para que vayan preparando el ajuar para sus bebés.

“Nos sorprendió gratamente el número de mamis y bebés que se acercaron en la primera jornada, ya que recién arrancamos con esta actividad”, confesó Correa y al mismo tiempo expresó su agradecimiento a las voluntarias “dan su amor cuidando a los niños y acompañando a las mamás”.

Por otra parte, la integrante de Cáritas informó que están visitando distintos hogares con la imagen de Nuestra Señora de la Dulce Espera. “Como también nos parece muy importante la parte espiritual, hacemos estas visitas y las familias que quieran, se comunican con nosotros y nos acercamos”, detalló.

Finalmente, Sonia Correa invitó a todas las mamás o mujeres embarazadas que quieran participar de este grupo, a acercarse al centro Comunitario de la Capilla San Cayetano, los días viernes desde las 14:30 hs. “donde habrá un grupo de personas que las van a recibir con mucho amor y cariño”.