“Estamos acá por la comida de nuestras familias”, aseguró Belén Coussirat delegada de ATE Esquel en la Subsecretaria de Agricultura Familiar cuyo personal fue despedido en casi su totalidad.

Los trabajadores exigieron en la mañana de hoy ser recibidos por el intendente Sergio Ongarato a fin de solicitarle que interceda ante el Gobierno Nacional y Provincial para que se retrotraiga la situación y los trabajadores puedan continuar con su labor en terreno brindando apoyo a los pequeños productores de la región.

Dirigentes de ATE, delegados de diversas instituciones y los propios trabajadores permanecieron varias horas en la puerta de entrada del municipio a la espera de ser recibidos por el titular del Ejecutivo Municipal. Pese a la insistencia y al contacto con Julio Ruiz secretario de Gobierno y Luciano Di Paolo secretario de Producción y Empleo el jefe comunal no atendió a los trabajadores.

Félix González secretario General de ATE Esquel manifestó que “era importante que el intendente recibiera a los trabajadores y conociera la situación que están viviendo ahora”. Y agregó que “nosotros no buscábamos una foto, pero sí un gesto político porque él tiene la facultad como máxima autoridad de la ciudad para gestionar ante Provincia y Nación por la problemática de los trabajadores”.

El dirigente sindical indicó que desde la secretaria de Producción y Empleo “pueden existir algunos proyectos más adelante, pero en lo inmediato no hay nada”. Y fue contundente al remarcar que “repudiamos la indiferencia del intendente hacia los trabajadores” y agregó que las protestas continuarán en los próximos días.

Para finalizar comentó que el próximo lunes los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y la dirigencia de ATE serán recibidos por los miembros de la Comisión de Hacienda de la Legislatura en la ciudad de Rawson a fin de tomar conocimiento – de manera directa – de la crítica situación que atraviesan los empleados despedidos.