Mirko Rojas junto a Federico Galván inauguraron esta mañana su local “Kush”, la primera tienda de cultivo en Esquel y Chubut, ubicada en Roca 789, casi esquina avenida Alvear. 

Sustratos de autor, nutrientes de las mejores líneas, semillas de árboles y vegetales de la mejor calidad, herramientas de cultivo, presupuestos en carpas e invernáculos en diversos tamaños, son algunos de los productos que se pueden encontrar en el grow shop.

Los chicos también brindarán asesoramiento y tienen previsto realizar talleres de cultivo para que la jardinería sea con mayor producción. 

“Me encanta la botánica, hace mucho tiempo que vendo todos estos productos desde una página de internet y vi que creció la movida así que decidí abrir un local para poder brindarle a la gente información”, explicó Mirko Rojas a La Portada.

Las compras pueden realizarse con todos los medios de pagos y continuará abierta la posibilidad de hacerlo mediante la página de Facebook: “Kush. Tu Mundo”. El horario de atención en el local es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21.30 horas y los sábados de 10 a 13 y 17 a 21.30 horas. 

Tanto Mirko como Federico coincidieron en que fue “una carrera” abrir el local por todos los obstáculos que debieron sortear para lograr la habilitación comercial de la Municipalidad de Esquel. “Hubo mucho prejuicio y desconocimiento”, aseguró Fede, quien es presidente de la Asociación de Cannabicultores de la Cordillera Chubutense. 

Mientras Mirko agregó que desde el 24 de junio tiene alquilado el comercio pero recién este miércoles 5 de septiembre consiguió la habilitación por venta al por menor de tabaco, cigarros y cigarrillos, decoración e iluminación, florería y semilla. 

Su objetivo principal es ofrecerle a la comunidad productos de calidad, a muy buenos precios, para que puedan producir sus propios alimentos sobre todo en estos tiempos de crisis, como también crear invernáculos. 

También proyectan realizar eventos con bandas frente a su local cuando el tiempo se lo permita. Son muchos los proyectos que tienen en mente y hoy lograron concretar uno de los más importantes: su propio comercio. “Estamos muy contentos y tenemos muchas expectativas”, afirmaron.