El presidente de la Junta Vecinal del Barrio Sargento Cabral y militante radical calificó de “prolija” la gestión del intendente Sergio Ongarato y lo definió como una excelente persona. Sin embargo criticó la falta de acercamiento a los vecinos y su apresurada candidatura. Por otra parte, confirmó que en los próximos meses avanzará en la construcción de un playón deportivo.

El vecinalista Miguel Berot aseguró en diálogo con La Portada que son muchos los proyectos que pretende llevar a cabo en beneficio de los vecinos del Barrio Sargento Cabral. En este sentido contó que ya cuentan con los paradores de los colectivos, la marcación y la cartelería que venían solicitando hace tiempo por seguridad y prevención. También recordó que la Junta Vecinal posee un terreno a su nombre, donado por la empresa Peña Construcciones, donde pretenden construir el club de barrio con una cancha de fútbol sintético, sanitarios, iluminación y un quincho para hacer eventos. “Es algo que nos están solicitando tanto los chicos como los grandes y que es muy importante por la contención que se genera a través del deporte así que esperamos que se concrete pronto”, manifestó.

El Sargento Cabral no es ajeno a la crisis económica que atraviesa el país. Sin embargo Berot destacó que la mayoría de los vecinos tiene trabajo y que es “un barrio espectacular”. Sí reconoció que hay un número de jóvenes que ha ido creciendo y se encuentra desocupado. “Muchos se están quedando atrás del avance que está teniendo el mundo por no haber tenido la oportunidad de recibir una formación y hoy no consiguen trabajo por esto, más allá de que tampoco hay mucha oferta laboral”, opinó.

Sin sede vecinal

Hoy el barrio no cuenta con una sede vecinal por un litigio judicial. “Fue algo raro, una señora usurpó la vivienda, luego la abandonó, la recuperamos y la justicia nos obligó a devolvérsela así que hoy no tenemos nada pero no me he quedado sentado por esto, sigo trabajando igual. Siempre tenemos ganas de hacer cosas y por eso queremos abocarnos a distintas actividades”, comentó.

Remarcó en este sentido que la prioridad es el playón deportivo y que luego gestionará la nueva sede vecinal. “Será en otro lugar y sólo contará con un salón, una pequeña oficina y sanitarios porque quiero que le sirva al vecino”, indicó el vecinalista, quien en la actualidad recibe a los vecinos en su casa.

Cosas por mejorar

Berot sostuvo que los presidentes barriales tienen “muchas cosas por mejorar” y que por ese motivo quedan afuera de un montón de cuestiones. Aseguró que en la actualidad tiene una buena relación con el municipio y que no quiere ser un vecinalista que sólo se encargue de pedir cosas.

Con respecto al crecimiento de comedores en los barrios, opinó que “hay familias que tienen necesidades pero también muchos lo utilizan políticamente y es lo que no me gusta”.

Una gestión prolija

El referente radical evaluó la gestión del intendente Sergio Ongarato como “prolija” por pagar los sueldos en tiempo y forma como también los aumentos, y lo definió como una “excelente persona”. Además señaló que “ha hecho muchísimas obras” aunque reconoció que “en algunas áreas se ha fallado muchísimo”. Sin embargo se mostró optimista con el tiempo que resta de gestión. “Me gustaría que el intendente salga un poco más porque la gente necesita hablar con él, saludarlo y que los escuche. Yo creo que le faltó salir más a visitar a los vecinos y conversar con aquellas personas que necesitan una mano”, planteó.

Por último, opinó que fue apresurado el anuncio de reelección de Ongarato. “No me gusta que larguen una candidatura tan rápido, estas se ganan con gestión y después la campaña viene sola. Estas cosas las resolvemos puertas adentro y lo más seguro es que haya internas”, finalizó.