La Secretaria de Trabajo en la ciudad de Rawson fue el espacio elegido por el Gobierno Provincial para llevar adelante una nueva reunión con los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical en el marco de los reclamos que plantean los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales de los diversos sectores de la administración pública.

La reunión, de carácter informal teniendo en cuenta el rechazo de los gremios a la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno, fue calificada como “un fracaso” por Guillermo Quiroga secretario General de ATE Chubut.

El dirigente sindical, en declaraciones a La Portada, confirmó que no se obtuvieron respuestas favorables a los reclamos de incremento salarial de emergencia por lo que se decidió retomar las medidas de fuerza con un paro de 72 horas que se extenderá desde mañana miércoles y hasta el viernes inclusive. Mencionó, además, que la medida de acción directa podría extenderse durante los dos primeros días de la próxima semana al tiempo que confirmó – para esos días – una concentración de trabajadores estatales en el acceso a la ciudad de Puerto Madryn.

“La reunión fue muy breve y ya estamos notificando las medidas de fuerza para lo que queda de la semana en el caso de ATE. Los docentes ya venían con medidas fuerza de 120 horas. El resto de los gremios tendrá que consultar a sus bases”, indicó.

Quiroga manifestó que “si no hay una convocatoria se estaría notificando de medidas para la semana que viene. La Mesa de Unidad Sindical se reúne mañana y allí decidiremos las medidas que se tomarán en forma conjunta”.

“Siempre manifestamos la voluntad de diálogo y por eso fuimos a la reunión habiendo suspendido las medidas de fuerza pensando que había una nueva oportunidad de iniciar un diálogo que culminara con un aumento salarial”, remarcó. Y en relación a la postura del Gobierno respecto de posibles incremento salariales señaló que “no hubo nada que se pudiera plasmar por escrito ni concretamente y hasta se balbuceó un aumento salarial para quienes perciban menos de diez mil pesos, pero ese pensamiento en voz alta – porque no llegó a ser una propuesta formal – no alcanza ni al sector formal ni al informal”.