La plaza de Armas del Regimiento de Exploración Ligero 3 “Coraceros  General Pacheco” fue el sitio escogido en Esquel para conmemorar el 208 ° Aniversario de la creación del Ejército Argentino.

En simultáneo, alumnos de establecimientos educativos recorrieron la Unidad en el marco de las “Jornadas de Puertas Abiertas”.

La ceremonia realizada en horas del mediodía fue encabezada por el Teniente Coronel Fernando Alberto Tereso, Jefe del Regimiento, el intendente municipal de Trevelin, Omar Aleuy, y el secretario de Gobierno de Esquel, Julio Ruiz.

Además, asistieron autoridades de fuerzas de seguridad y vecinos.

“Los coraceros del 3 de Fierro festejamos hoy un nuevo aniversario del Ejército Argentino. En total, 208 años de historia han pasado desde su creación”, dijo al hacer uso de la palabra el Teniente Coronel Tereso, al tiempo que valoró a la Unidad con asiento en la ciudad como “una de las más antiguas” y con destacada participación en hechos de relevancia histórica.

Recordó que el Regimiento llega a Esquel hace 80 años y que de inmediato enlazó un vínculo de “respeto mutuo” con la sociedad.

Puso en relieve las múltiples intervenciones durante situaciones de emergencia como la ocurrida el año pasado con las fuertes nevadas en la zona. “Compruebo día a día el sentido de pertenencia de los soldados y la satisfacción del deber cumplido”, añadió.