Reclamo de la UOCRA: “No es resorte de la Municipalidad que aparezcan las obras provinciales”, dijo Ongarato

0

El intendente Sergio Ongarato afirmó que no es función del municipio reactivar la obra pública en la ciudad. “Es responsabilidad de la provincia”, aseveró, en alusión al reclamo de la UOCRA que comenzó bien temprano en las puertas del Área Operativa.

“Hemos hecho todo para ayudarlos en este momento tan complejo”, aseguró el intendente en conferencia de prensa y mencionó reuniones con el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, y la entrega de 140 refuerzos alimenticios.

Señaló que “no es resorte de la Municipalidad que aparezcan las obras públicas provinciales” y dijo que este tema debe resolverlo el Gobierno. Confió que no puede cargar la culpa en Arcioni porque “esto es consecuencia de malas políticas de muchos años”. 

Pidió a los trabajadores de la UOCRA “comprensión” ya que “esta situación no la generamos nosotros“. Y reiteró que el municipio “los ha acompañado en lo posible. Si nos empezamos a pelear entre nosotros el resultado de las gestiones será el peor de todos”. 

Cuestionó que la obra pública está paralizada porque “hubo gente que se llevaba el dinero para otro lado y lo tenía guardado en el baúl de su auto”, en referencia al Caso Correa. “Estamos tratando de buscar la solución a macanas que hicieron otros”, agregó.

Reveló, además, que en un contacto con los obreros les solicitó que “vayan a hacer el reclamo ante dependencias provinciales” y que “el municipio no tiene nada que ver en esto”, al tiempo que pidió disculpas el resto de los vecinos por los servicios suspendidos.