Hacia fines del año pasado, la Secretaría de Obras Públicas municipal comenzó a trabajar en el proyecto para reemplazar los actuales nomencladores en las esquinas de la ciudad. En la semana se inició la colocación de los primeros carteles en las esquinas del Barrio Villa Ayelén.

Cabe recordar que los nuevos carteles indicadores de calles son de chapa, un poco más anchos y largos que los actuales y de un color más visible. Además, la nueva cartelería cuenta con información útil para los vecinos, como los números de teléfonos de emergencias y el barrio en el cual estarán ubicados.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas municipal, Arq. Alejandro Wengier señaló a La Portada que, comenzaron a colocar los primeros nomencladores en las calles de Villa Ayelén y luego continuarán por los barrios San Martín, Centro, Los Sauces y Güemes.

“Vamos a colocar las primeras 200 chapas en distintas esquinas como para cambiar un poco la onda a los antiguos nomencladores e ir apareciendo con los nuevos que están en mejores condiciones”, explicó el funcionario remarcando que también se van a restaurar los nomencladores viejos.

Asimismo, Wengier señaló que, en una primera instancia marcarán las calles que tienen mayor flujo de tránsito o las más conocidas, “para que el vecino se pueda ubicar”. Además indicó que, a medida que se vayan colocando los nuevos carteles, irán marcando nuevos espacios dentro de los barrios.

 

Cambiar la estética y orientar

 

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas remarcó que la nueva cartelería de señalización se ubicará de acuerdo a la reglamentación vigente. “Los actuales carteles están muy pegados al cordón o a la línea municipal, entonces vamos a colocarlos donde el reglamento exige”, aseguró.

En cuanto a su formato, el funcionario detalló que estos nomencladores cuentan con una franja superior con los teléfonos de Policía, Bomberos, Hospital y denuncias por Violencia de Género. Mientras que en la franja inferior, tienen información sobre el barrio y la altura de la calle.

Finalmente, Wengier lamentó que el presupuesto no alcance para reemplazar los nomencladores de toda la ciudad. “Con estas 200 chapas vamos a cubrir 100 esquinas y Esquel tiene 1200 cuadras, pero la idea es ir paso a paso para cambiar la estética y orientar mejor a los vecinos”, manifestó.