Hacia fines del año pasado, comenzó el adoquinado del Pasaje Isaías Vera, acceso a la escuela N° 159 y una de las calles más transitadas del Barrio 28 de Junio. Por diversos inconvenientes, esta obra solo se llevó a cabo hasta mitad de cuadra, quedando vallado el acceso vehicular del sector que no fue adoquinado.
Luego de varios meses y algunos reclamos de los vecinos de esa calle, en los últimos días, personal de Obras Públicas municipal retomó la mencionada obra, la cual según se informó, debería concretarse en un plazo no mayor de los próximos 10 días hábiles.
En diálogo con La Portada, el secretario de Obras Públicas, Arq. Alejandro Wengier, confirmó que se puso ese plazo para terminar el adoquinado de dicha calle, porque se están realizando obras con personal propio de la Secretaría “debido al ajuste en las finanzas municipales”.
“Nos demoramos un poco más en hacer estas tareas justamente porque tenemos que sacar a los operarios de algún lugar para llevarlos a otro”, detalló el funcionario quien adelantó que, después de terminar el adoquinado del pasaje, adoquinarán una cuadra de la calle de atrás de la escuela.
También informó que, una vez finalizado el trabajo en el Barrio 28 de Junio, el mismo personal se trasladará a trabajar en la calle Río Negro del Barrio Ceferino. “Es una obra que prometimos con el intendente y ya tenemos los adoquines para la misma, por lo que para el invierno queremos finalizarla”, afirmó.
“La calle Río Negro llega hasta el Centro de Salud y la parte alta del Barrio Ceferino que siempre genera malestar porque se estropea mucho, por eso es que queremos llevar una solución a ese sector del Barrio”, aseguró Wengier, e indicó que allí se debe emparejar la calle, compactar y poner materiales.

Tapan baches

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas se refirió a los trabajos de reparación de calles en distintos puntos de la ciudad, que fueron afectadas por la instalación de red de fibra óptica y que solo fueron cubiertos con ripio generando algunos inconvenientes en la circulación vehicular.
“Empezamos a hormigonar la esquina de Chacabuco y Roca en una primera parte y en esta semana seguimos con el resto, esas reparaciones las hacemos nosotros porque la empresa encargada de instalar la red de fibra óptica pagó el servicio”, detalló el funcionario.
Al respecto, Wengier explicó que la mencionada empresa abonó al municipio el derecho de zanjeo y de relleno, por lo que el arreglo del pavimento lo hace el área a su cargo. “La idea es terminar estas reparaciones cuanto antes, pero vamos avanzando a medida que contamos con el personal”, concluyó.